todo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
DEFINION DE SISTEMAS DE INFORMACION.
Desde el punto de vista tradicional, se trata de una disciplina técnica que pretende resolver problemas técnicos mediante la aplicación del conocimientocientífico consolidado a través de la utilización de conocimiento y métodos técnicos formales, para transformar los recursos natrales en productos directamente utilizables para la sociedad.
La ingeniería esun conjunto organizado de disciplinas técnico científicas que actúan de funciones de transformación entre el universo del discurso científico (UoDC) y el dominio de soluciones técnico-operativas(DSTO.)
CONCEPTOS BASICOS
INGENIERIA.- es una disciplina del conocimiento humano que busca y aplica soluciones técnicas y tecnológicas a problemas reales, a partir de los conocimientos planteamientoscientíficos.
Necesita de un propósito y un enfoque.
ENFOQUE DE INGENIERIA.- se basa en la aplicación rigurosa y metódica de técnicas y tecnologías suficientemente probadas dentro de un ámbito teóricoy practica para obtener un resultado de calidad.
Hace referencia a la forma de abstraer los componentes de la realidad de forma metódica con técnicas a través de las técnicas y tecnologíasdisponibles.
Viene a ser el nivel de abstracción que todo ingeniero tiene para dar una determinada información. TECNICO/CIENTICO.
PROPOSITO DE LA INGENIERIA.- es la de resolver problemas reales de tipotécnico y tecnológico de la manera más eficaz (alcanzando los objetivos marcados) y eficiente (con el menor costo).
Es resolver problemas reales utilizando la eficiencia y eficacia. Lograr el propósitoimplica lograr un proceso de ingeniería.
Eficacia.- lograr resultados.
Eficiencia.- lograr ese resultado pero optimizando recursos.
PROCESO DE INGENIERIA.- es el conjunto de tareas faces pasos yactividades que permiten cumplir el propósito o lograr el propósito de la ingeniería.
Esto necesita un proyecto de ingeniería.
PROYECTO DE LA INGENIERIA.- es la unidad de acción de la Ing. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS