todo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Por orden de la Corte, ministerio y Distrito deberá definir si la actividad puede o no continuar.
En un reciente fallo de tutela, la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Transporte queregule el bicitaxismo en Bogotá, para que se pueda definir si esta clase de vehículos son aptos o no para prestar el servicio público, e instó a la Alcaldía de Bogotá a reglamentar su circulación y adiseñar una política pública para este gremio.
La decisión se dio al resolver una tutela de la Federación Nacional de Bicitaxis de Colombia, la Corporación Suroriental de Tricimovilidad y laAsociación de Propietarios de Bicitaxis de Suba, contra la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía Metropolitana.
La tutela se dio porque estas entidades consideraron que se vulneraron sus derechos a laigualdad, al debido proceso, al trabajo, la libertad de empresa, esto porque reiteran que la Secretaría de Movilidad y la Policía han realizado permanentes operativos en su contra para sancionar alos bicitaxistas por prestar servicio público con vehículo no automotor.
Para los bicitaxistas, estos operativos van en contra de sus derechos, pues dicen que por ser un “grupo marginado ydiscriminado”, las autoridades tienen la obligación de convertir su trabajo, de manera progresiva, en empresas de transporte “que deben ser incluidas en el SITP, en condiciones de competitividad y productividad”.La Corte Constitucional revisó la tutela y afirmó que a estas poblaciones “no puede castigárseles por ejercer actividades económicas con las que garantizan su subsistencia y mínimo vital”.
El altotribunal también consideró que han sido las autoridades quienes, en la mayoría de casos, por omisión han permitido estas situaciones que han creado en los bicitaxistas “expectativas favorables que nopueden ser eliminadas súbitamente”.
Dice la Corte que en caso de que el Ministerio de Transporte establezca que estos vehículos no son aptos para prestar servicios de transporte público, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS