TODO

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad paraimponer sus normas a ningún país.

ISO 14.001
El documento ISO 14.001 llamado A Sistema de Administración Ambiental - Especificación con Guía para su uso A es el de mayor importancia en la serie ISO14.000, dado que esta norma establece los elementos del SGA (Sistema de Gestión Ambiental) exigido para que las organizaciones cumplan a fin de lograr su registro o certificación después de pasar unaauditoría de un tercero independiente debidamente registrado. En otras palabras, si una organización desea certificar o registrarse bajo la norma ISO 14.000, es indispensable que de cumplimiento a loestipulado en ISO 14.001.
como empresa debemos incorporar esta norma a nuestra empresa "Arco-crepas" con la finalidad de poder trabajar apoyando al medio ambiente y a la conservación de esta misma.por lo que trabajaremos implementando un departamento que cuente con un sistema de control del cual nos apoyaremos basándonos en lo que dicha norma nos dice, de los cuales los elementos del Sistema deControl los describe la norma como:
1. - Compromiso de la Dirección y la Política Ambiental.
2. - Metas y Objetivos Ambientales.
3. - Programa de Control Ambiental, integrado por procesos,prácticas, procedimientos y líneas de responsabilidad.
4. - Auditoría y Acción correctiva, cuya función radica en la entrega de información periódica que permite la realización de revisiones administrativasy asegurar que el SGA funciona correctamente.
5. - Revisión Administrativa, que es la función ejecutada por la gerencia con el objeto de determinar la efectividad del SGA.
6. - Mejoría Constante,esta etapa permite asegurar que la organización cumple sus obligaciones ambientales y protege el medio ambiente.
Por lo tanto, podemos concluir que las ISO 14.001 tienen aplicación en cualquier tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS