todo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ENFOQUE DEL PENSAMIENTO ECONOMICO DURANTE LA EDAD MEDIA

Los primeros autores que hablan de hechos económicos lo hacen desde una óptica ética y moral, desde Aristóteles, tratadistas romanos, laEscolástica, entre otros juzgan moralmente cuestiones de tipos de interés, justiprecio, relaciones laborales amo-esclavos.

MERCANTILISMO Siglo XV

Se recomienda a los gobernantes medidas políticasque enriquezcan al país. La economía mundial se percibe como un juego de suma cero, el enriquecimiento de un país implica el empobrecimiento de otros, fortalecer la produccion interior y debilitarla protección a otros países. Se caracteriza por la acumulación de metales preciosos y se estudia por primera vez el dinero como una mercancía cuyo valor es por su escasez o abundancia. Surge lateoría cuantitativa del dinero cuyos pioneros son los autores de la escuela de Salamanca, Martín de Azpilicueta y Tomas de Mercado.

FISIOCRACIA Siglo XVIII

Quesnay propone por primera vez unesquema coherente de funcionamiento económico, el tableau Economique. Considera que la riqueza circula entre tres grupos sociales: la clase productiva (los agricultores), la clase estéril (los artesanosy comerciantes) y los propietarios (la nobleza, el clero y los funcionarios). Considera que el Estado debe mantener este orden natural mediante tres reglas:
Derecho a la propiedad
Libertadeconómica (laissez faire, laissez passer en el disfrute de esos derechos y libertades)
La seguridad

ESCUELA CLASICA. ADAM SMITH

Es solo por su propio provecho que un hombre emplea su capital en apoyoa la industria, por tanto, siempre se forzara en usarlo en la industria cuyo producto tienda a ser de mayor valor o en intercambiarlo por la mayor cantidad posible de dinero u otros bienes. En esoestá como en otros muchos casos, guiado por una mano invisible para alcanzar un fin que no formaba parte de su intención y tampoco es lo peor para la sociedad que esto haya sido así. Al buscar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS