Todo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
MENTES PELIGROSAS “EDUCAR DESDE EL CONFLICTO”

BREVE RESUMEN

La película trata de una profesora que entra a trabajar en un instituto de los Ángeles, en un curso que podría equivalerse a 4º deE.S.O., y le asignan una clase de alumnos con serios problemas sociales. La historia nos pretende reflejar la dificultad docente en estos ámbitos y como con entrega y vocación se puede hacer quecualquier persona se esfuerce en aprender.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Hemos seleccionado esta película “Mentes peligrosas”, que nos muestra como educar desde el conflicto y la capacidad de superaciónnecesaria para un maestro. Queremos resaltar unas de las características que debe tener un buen profesor, comentadas en clase, si bien es cierto que en algún caso algunas de estas características sonllevadas al extremo no siendo necesario llevarlas hasta tal punto.
Las características que hemos seleccionado vamos a verlas en las siguientes escenas y entre todos identificaremos cuales son.ESQUEMA DE LAS ESCENAS

1) Adaptación.

1º Clase (7:50-10:30)
2º Clase (13:10-17:20)
3º Clase (19:05-21:30)
Parque de atracciones (49:50-50:10)
Concurso Dylan (52:00-54:20)

Observamos como enla primera clase se ve completamente superada por el comportamiento desafiante de los alumnos, pero en la segunda asume otra actitud, otro vestuario e intenta empezar la clase con algo que lesinterese y les llame la atención como es el Kárate y les anima diciéndoles que todos parten con un sobresaliente que solo tienen que mantenerlo.
En la tercera la profesora comete el error de poner una fraseque no les interesa pero rápidamente se da cuenta y la cambia para captar su atención.
Les motiva diciéndoles que les llevará al parque de atracciones y cumple su palabra lo que los alumnosagradecen ya que nadie se había preocupado tanto porque fueran felices.
También intenta despertar su interés con un concurso de poesía que relaciona con el cantante Bob Dylan.
Así consigue integrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS