Todo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Cuando hablamos de WALL STREET nos referimos al mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos. Mercado que está ubicado en lacalle WALL STREET en la ciudad de Nueva York y que es compuesta por distintos sitios individuales como lo son las bolsas donde los valores se negocian en un proceso de subasta, tales como la Bolsa deValores de Nueva York (NYSE), la Bolsa Americana de Valores (AMEX) y las bolsas de valores regionales. También incluye la cadena nacional de corredores/negociantes conocida como el Mercado Fuera deBolsa -OVER-THE-COUNTER MARKET- (OTC) y sus empleados, y una gran diversidad de inversionistas tanto individuales como institucionales.
Pero en ese entonces todavía no se invertía formalmente enacciones y bonos, solo se hacían negociaciones. Fue entonces para el año de 1789 en la misma calle donde había sido posesionado como presidente George Washington, que el congreso de los Estados Unidosautorizó la primera emisión de US$ 80 Millones, seguida de la adición de acciones de bancos, ofrecidas al público.
El WALL STREET proporciona dos mercados, uno primario en el que las empresas venden susacciones y bonos directamente al público, luego de esto sus acciones se podrán negociar en el mercado secundario donde tendrá mayor numero de propuestas de compra y ofertas de venta, aquí el precio dela acción dependerá de la fluctuación de las fuerzas del mercado.
Wall Street significa Calle de Muro, nombre que adquirió gracias al muro construido a lo largo del camino, muro que fue utilizado enel año 1609 para mantener las vacas adentro y los indios afuera, ya en el año 1626 a los indios se les permitió entrar a la comunidad inicial de negocios, hasta que vendieran Manhattan por US$ 24 yalgunos abalorios. Rápidamente esta calle se convirtió en centro de negocios gracias a su ubicación, pues conectaba los muelles que prestaban servicio al comercio, por el río Hudson en un extremo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS