todo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Darle un contenido concreto y un desarrollo jurídico adecuado al derecho constitucional consagrado en el artículo 19 de nuestra Carta Fundamental.

Crear una institucionalidad que permite, a nivel nacional, anticiparse a los problemas medio ambientales evitando con ello la aparición de nuevos problemas. Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Comisiones Regionales del Medio Ambiente(COREMA).

Crear los instrumentos necesarios para un tratamiento adecuado de los problemas medio ambientales: Evaluación de Impacto Ambiental, E.I.A., Declaración de Impacto Ambiental, D.I.A, Normas de calidad, Normas de emisión

Disponer de un cuerpo legal al cual pueda referirse toda la legislación ambiental que se promulgue en el futuro.
Principio preventivo.(1)
Principio el que contaminapaga
Principio de gradualismo.
Principio de responsabilidad.
Principio participativo.
Principio de eficiencia

Educación e Investigación (Párrafo 1)
Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Párrafo 2)
Participación Ciudadana, (Párrafo 3)
Normas de Calidad (Párrafo 4)
Normas de Emisión (Párrafo 5)
Planes de Manejo, Prevención y Descontaminación. (Párrafo 6)
Procedimientos deReclamo (Párrafo 7)
• Minería
Las aguas de relave producidas en la actividad minera depositan en el suelo grandes cantidades de elementos químicos como el mercurio (Hg), arsénico (As), plomo (Pb), cadmio (Cd), cobre (Cu), entre otros.

Todos estos elementos productos de diferentes industrias, como la del papel, la del cloro, la volcánica, la del cemento o directamente la minera…produce gravesproblemas en la población.




• Basura
La gran generación de desperdicios diarios representa uno de los agentes contaminantes del suelo más alarmantes, sobre todo cuando se elimina sin ningún tipo de criterio medioambiental.
La basura orgánica arrojada al aire libre sin tratamiento se fermenta, generando gases tóxicos y mal olor, además de sustancias que pueden filtrarse en suelospermeables, contaminando no solo ese sector, sino además las aguas superficiales y subterráneas, repercutiendo en las cadenas alimenticias.






















¿Que es el aire?
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para lavida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias. En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.

La contaminación del aire es un problema grave queafecta la calidad de vida, la salud de las personas e inclusive el equilibrio climático de la Tierra. Cuando la causa de la contaminación del aire es natural, usualmente se trata de un proceso puntual que afecta sólo un área del planeta. Las causas que están relacionadas con la actividad humana tienen una capacidad mayor de causar daño al ecosistema terrestre de manera permanente.Los carburantes fósiles y el transporte
El gran agente contaminador del aire es la utilización de carburantes fósiles como fuente de energía, que emiten dióxido de carbono (entre otros contaminantes) a la atmósfera. En este problema los gases emitidos por los automóviles, vehículos pesados y otros medios de transporte siguen presentando un desafío sin solución inmediata. Los avances enla búsqueda de fuentes de energía alternativa han sido mayores en otras áreas (fábricas, plantas generadoras de energía eléctrica) que en el transporte. El debate internacional sobre el efecto invernadero y las emisiones de dióxido de carbono es compleja y está afectado por intereses económicos y políticos.


Las chimeneas de la industria
Hay que diferenciar dos tipos de contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS