todo

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ufeff


ROBO DE FAMELÍCO

KARLA NOEMI SOTO DE LEÓN

28/10/2013

LIC.



INDICE.

PROLOGO
INTRODUCCION
CAPITULO I
ANTECEDENTES DEL ROBO
CAPITULO II
QUE ES EL ROBO
SUJETOS QUE INTEGRAN EL ROBO
CAPITULO III
CLASIFICACION DEL ROBO
EL ROBO EN MÉXICO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍA











PROLOGO.
En este trabajo explicaremos los delitos contra el patrimonio de laspersonas, en particular nos enfocaremos en el ROBO DE FAMELICO, pero para llegar a encuadrar y desarrollar lo que es este delito primero debemos saber que es robo y en que consiste así mismo como su clasificación y las causas excluyentes de este delito.
El robo es un problema social que se ha venido dando desde tiempos muy antiguos, lo mencionan los libros más importantes como la Biblia, el Corány otros. En la actualidad se sigue viviendo este problema, afectando a personas de todo género, edad, condición y clase social, donde el autor del robo, se apodera ilícita e ilegítimamente de las pertenencias del propietario o del detentador legítimo, causando en ellos un daño físico y psicológico afectando por completo al desarrollo normal de la vida de todas las personas.

Pero cabe mencionarque el robo de famélico es un caso especial en donde el sujeto quien realiza este ilícito tiene que mostrar que su necesidad fue lo que lo llevo a realizar este acto.








INTRODUCCION.
El derecho penal es fundamental en la formación del principio en cada una de las ciencias jurídicas, en cuanto a que regula con especial énfasis la LIBERTAD, LA SEGURIDAD así como la protección a losmas altos valores inherentes del ser humano y es impredecible que esos temas sean debidamente conocidos por el alumno y el lector.
Así mismo cabe mencionar que este trabajo de investigación sobre el robo y en especial sobre el robo de famélico es también conocido y nombrado por varios autores como robo de sustracción de productos de primera necesidad y se presenta cuando un individuo sin emplearlos medios de violencia física o moral, se apodera por una sola y única vez de los objetos estrictamente indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.





















CAPITULO I
ANTECEDENTES DEL ROBO




I.- ANTECEDENTES DEL ROBO
Los antecedentes históricos que pueden ser usados para la explicación retrospectiva de nuestrospreceptos legales vigentes en materia de robo son, principalmente, los principios del Derecho Romano, donde se concibió como un delito privado, llamado Hurto o Frutum, en el que el sujeto pasivo podía ser el propietario poseedor o cualquiera que tuviera interés sobre el bien afectado; figura que involucro losdelitos de abuso de confianza y fraude en tanto afectaran la propiedad. En esencia es elapoderamiento ilícito no consentido de una cosa ajena mueble, puede cometerse en prejuicio no sólo del posible propietario, sino de cualquier otro tenedor de derechos patrimoniales sobre la cosa en que recae el delito. El apoderamiento que el agente tome posesión material de la misma, la ponga bajo su controlpersonal. La noción del apoderamiento en el delito de robo se limita a la acción deaprehender o tomar directa o indirectamente la cosa En nuestro Derecho el apoderamiento es la acción sumativa del delito de robo. Para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada; aun cuando la abandone o lo desapoderen de ella. El bien jurídico tutelado en este delito es el patrimonio de las personas.
La historiadel arte de robar es algo que trasciende solamente en toda la historia de la humanidad, el mundo, el universo entero y otras dimensiones paralelas. Es lo más común, natural y espontáneo que existe. El robo es implementado por todo el mundo. Lo ha hecho desde el vecino hasta el presidente (especialmente el presidente y los políticos).





I.I Época Cavernícola 
La historia del robo es algo que yace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS