todo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1
El cambio climático, que hasta hace unas décadas tan sólo llamaba la atención de los científicos, se ha convertido en un tema cotidiano de la televisión, la radio, los periódicos y las pláticasde café. Casi nadie podría negar que al sufrir los estragos de un día caluroso, una fuerte lluvia, ventarrones o inundaciones ha mencionado al cambio climático como su posible causa. Parecería que seha convertido en el villano favorito a quien podemos culpar de cuanto desastre natural ocurre en nuestro planeta.

2
Es importante decirte que a pesar de que el clima cambia naturalmente, losexpertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años puede ser atribuido a los efectos de las actividades humanas.

3
Consecuencias
Debidoa que todos los elementos del ambiente están relacionados entre sí, alterar uno de ellos origina cambios en los restantes, algunas veces imperceptibles y otras muy evidentes. A lo largo de lahistoria de la Tierra se han registrado cambios en el clima, pero tomaron cientos o miles de años en presentarse. De acuerdo con los registros disponibles, ningún cambio había sido tan rápido como el queestamos viviendo. A continuación te describimos las consecuencias más importantes del cambio climático sobre algunos de los elementos del ambiente.

¿Qué estamos haciendo para enfrentar el cambioclimático?
Después de haber revisado las posibles consecuencias del cambio climático, es muy razonable preguntarnos: ¿Por qué no se actuó antes para evitar este problema? ¿Por qué los países no tomaronmedidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo? ¿Qué podemos hacer en nuestra vida diaria para contribuir a enfrentar este problema?
Al ser un problema global conresponsables y afectados repartidos en todo el mundo, la solución requiere una acción integral. Ésta deberá incluir compromisos internacionales -sobre todo de los países que tienen las mayores emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS