todo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Era obligatorio escuchar la doctrina en la misa y las faldas a están eran castigadas con azotes, cepo o cortes de cabello. Los pobres y enfermos tenían el papel público desujetos de la caridad. Incluso el mundo más recluido, el de las mujeres, se convertía cotidianamente en un asunto público manejado por la iglesia. En el campo se reforzaba lasumisión al trabajo
Era obligatorio escuchar la doctrina en la misa y las faldas a están eran castigadas con azotes, cepo o cortes de cabello. Los pobres y enfermos tenían elpapel público de sujetos de la caridad. Incluso el mundo más recluido, el de las mujeres, se convertía cotidianamente en un asunto público manejado por la iglesia. En el campose reforzaba la sumisión al trabajo
Con toda la población indígena por catequizar, la práctica de los sacramentos fue concebida como el nacimiento a los valores culturales ymorales, fue una práctica rutinaria, con profundos efectos culturales, a partir del bautismo la conciencia se incorporara al procedimiento de rendición de cuentas y culpas,de deberes litúrgicos, de sumisión cuyo fin era la salvación, pero lo primero que tenían que hacer era aceptar el lugar que correspondía a cada uno en el sistema colonial.
Laiglesia católica fue desde el principio protagonista en las estructuras sociales y políticas y en la vida cotidiana de la sociedad colonial. La unión de las culturas quechuay español dio origen a una nueva forma de manifestaciones religiosas ya que muchas tradiciones, símbolos y rituales indígenas fueron adaptados a la religiosidad de la iglesiade la época. Así es como se cristianiza las divinidades andinas implantando emblemas católicos incorporados a las deidades y especialmente a los lugares del culto andino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS