todo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El relato de la película La lengua de las mariposas está ambientada en los momentos precedentes a la Guerra Civil Española, más concretamente durante la época del invierno-primavera del año 1936 enun pueblo de Galicia. Se trata de un niño llamado Moncho Se hace llamar Pardal es un niño de seis años que no ha podido empezar la escuela con el resto de los niños. Muchos otros niños de su edad yatrabajaban. Para Moncho cuando era pequeño la escuela era una amenaza terrible. Soñaba con emigrar a América para no ir a la escuela. La primera vez que va al colegio y está muy asustado porque creeque los maestros pegan...esta idea se la mete su padre al contarle historias y asustarlo.
Al llegar la primavera y con el buen tiempo las clases se trasladan al campo donde se puede observar mejor lamajestuosidad de la Naturaleza que tanto impresiona a Moncho. Los Sábados y festivos iban juntos de excursión a el río, las gándaras, el bosque y al monte Sinaí. Y los lunes el profesor hablaba de losbichos que habían cogido y les contaba cómo era la lengua de las mariposas y las verían con un microscopio que la administración pública les enviara.
Al ver la película “La lengua de la mariposas”hemos concluido que como la ideología pueden influir y complicar nuestras vidas en cuestión de segundos. Observamos la importancia que tiene la manera del educador hacia los niños, en la manera deentregar los conocimientos y aprendizajes significativos que ejercía el maestro en sus alumnos. Sin embargo, cabe destacar la magnífica relación que se puede establecer entre alumno y profesor a pesar desus diferentes ideales, pero como también puede influir la familia en el niño frente a la presión que ejerce la sociedad.
Como futuras educadoras de párvulos debemos ser capaces de que nuestrospárvulos adquieran conocimientos y valores a través de actividades activas y participativas, buscando despertar la curiosidad en los niños y niñas, generar experiencias educativas permanentes. Por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS