todo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
En el primer caso, la arquitectura se concibe siempre desde fuera porque las ceremonias religiosas en la cultura griega se realizaban siempre al exterior de los templos, lo que convierte losedificios en enormes esculturas, eludiendo así una concepción determinada del espacio interior. Es también una arquitectura sencilla porque utiliza elementos verticales de sostén y adintelados como cierre,sin aspavientos decorativos, y es racional porque ésa es también la mentalidad de los griegos de la época. Por ello mismo conciben el edificio como número, como una medida, que les permita alcanzar unideal de proporción y armonía, base de su concepto del gusto. Esa misma concepción racionalista de la arquitectura, lleva inevitablemente también al orden y la perfección. Del primer aspecto citado sonbuena prueba las estructuras perfectamente simétricas que caracterizan sus edificios, y de la segunda su criterio de perfección técnica: sus sillares perfectamente ajustados, el pulido escrupuloso delos muros, sus reajustes ópticos combando los dinteles para que el ojo los vea perfectamente rectos, etc.
De todos los edificios construidos a lo largo del arte griego, el templo es el másimportante y el más difundido sin ninguna duda. No sólo porque la religión ocupa una parte sustancial de la cultura de este pueblo, sino porque además constituye uno de los elementos comunes de la cultura y lacivilización griega en cualquiera de sus polis independientes.
Se trata por tanto del edificio más característico de la arquitectura griega. Por ello refleja perfectamente todas las característicasya mencionadas que definían su personal forma de construir. Los templos se dibujan sobre una planta rectangular y constan de tres habitaciones: una primera estancia, que sirve de entrada o antesala,llamada pronaos; el santuario a continuación, donde solía colocarse la estatua de la divinidad a la que estaba dedicado el templo, se le denomina naos o cella; y una pequeña habitación al fondo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS