todo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Lo que todo Auditor de información financiera debe conocer de la NIA 500, Evidencia de Auditoría


Ratio:  / 17 

Principio del formulario
MaloBueno 
Final del formulario

La normainternacional de Auditoria 500 presenta la responsabilidad del auditor de diseñar y realizar procedimientos de auditoria para obtener la suficiente y apropiada evidencia de auditoria, explicando lo queconstituye la evidencia de auditoria de estados financieros. Esta norma trata de toda la evidencia de la auditoria, a diferencia de las normas 200, 230, 315, 520, y 570 que presentan aspectos específicosrelacionados con la evidencia de auditoria.
OBJETIVO
El auditor debe diseñar y realizar los procedimientos de auditoria necesarios para obtener la suficiente y apropiada evidencia, que le permitanobtener conclusiones razonables que soportan su opinión sobre los estados financieros.
REQUISITOS
Evidencia suficiente y apropiada de auditoría: El auditor debe diseñar y realizar los procedimientos deauditoria necesarios para obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoria. Dentro de los procedimientos de auditoria que el auditor puede preparar podemos encontrar:
Inspección: Examinarregistros o documentos tanto internos como externos, que se presenta en papel, forma electrónica u otros medios.
Observación y revisión: Observación de un proceso o procedimiento desarrollado en laentidad.
Recalculo y reproceso: El recalculo es la verificación matemática de documentos y registros, y el reproceso la ejecución del auditor de procesos o procedimientos que se realizan en la entidad.Confirmación: confirmación de terceros escrita o por medios electrónicos de aseveraciones, acuerdos o transacciones que presente la entidad.
Procedimientos analíticos: Evaluación de la informaciónfinanciera mediante un análisis de los datos.
Además se pueden incluir procedimientos que hagan parte de la investigación que se realizan para la evaluación del riesgo, pruebas a controles, detalles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS