Todo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Colombia medica.

Pocos avances han revolucionado tanto la biología del desarrollo como la clonación animal. A partir del nacimiento de la oveja Dolly en 1996, primer clon derivado de unanimal adulto, se inició una nueva era científica caracterizada por una creciente desmitificación de las células diferenciadas como entes inmutables en su organización nuclear y estructuracromatínica, y por una mejor comprensión de los mecanismos que regulan el desarrollo. Este trabajo revisará algunos de los logros y de las limitaciones de las técnicas utilizadas, tanto en la clonaciónterapéutica como en la reproductiva, así como las perspectivas que su aplicación permite vislumbrar hacia un futuro próximo. Igualmente se reseñan algunas consideraciones que han sazonado el debate ético sobreeste controversial tema.
La palabra clonación (del griego klon: retoño) tiene diferentes significados. En su acepción más común, significa la obtención de uno o de varios individuos, bien sea a partirde una célula (diferenciada o indiferenciada), o simplemente, a partir de un núcleo. Los individuos así clonados son idénticos o casi idénticos al original7.
En un sentido más estricto, dentro delcontexto de la ingeniería genética, la clonación consiste en aislar y amplificar o multiplicar un gen determinado o de un segmento de ADN, procedimiento que se lleva a cabo dentro de un tubo de ensayo.Conclusiones::
La ciencia ha tenido grandes avances, prueba de esto es el gran logro que se llevó a cabo con la oveja; esto fue sin duda un comienzo para crear nuevas especies a partir de otrasya existentes, para así poder combatir la desaparición de animales en peligro de extinción, aunque también esto se lleva a cabo en una forma artificial, pro lo importante es que la ciencia estáavanzando rápidamente.

Creo que en esto la ciencia de la biología ha tenido gran avance, esto para mi es sin duda algo muy bueno pues estamos en una era en la que muchos animales comienzan a estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS