Todo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Te presento a los enemigos de la autoestima
1. La comparación con los demás y la medición del valor
2. El terror
3. Don tache xxx
4. El laboratorio de ideas negativas en tucontra
5. El tirano debes
6. La acción improductiva y la evasión o huida
7. La acción agresiva y destructiva y la conducta pasiva
8. La crítica, la burla, la indiferencia de losdemás
Porque todos no debemos a un aprendizaje.
Imagina que tienes cuatro años de edad, que entras a la cocina y descubres un plato de tu comida favorita. Rápidamente, lo comes sin dejarnada, pues no sabes que no solo es para ti, sino también para tus hermanas. De pronto, tu mama entra y te dice: “¡muchacho tragón, ya nos dejaste sin comer, ¡vete de aquí, irresponsable!”.
Sien tu infancia te regañan de esta forma continuamente, por cosas diferentes, tu, equivocadamente, vas aprendiendo a pensar que tu acción negativa en realidad significa que tu estas mal, queeres tonto(a) y que mereces lo peor.
Y tal aprendizaje provoca que , ya en los momentos actuales, cuando te equivocas o alguien te rechaza, o no te hace caso, te sientas tentado a pensar cosascomo:? “soy desagradable, torpe, descuidado, caigo mal, todo es por mi culpa, soy mala hija o mal hijo, ingrata(a)…” Y repites en tu mente los mensajes reprobatorios, a manera de auto-regaño.Pensar que tu valor como persona es menor por los comentarios negativos de los demás está muy lejos de la realidad. Por mucho que te regañen, por mucho que te ignoren en un momento dado, pormucho que te digan “¡No hagas esto!” o te reprueben, tú sigues siendo un ser humano importante y con posibilidades, Ahora bien, si realmente cometiste un error, es de sabios corregir yentrar en un circulo vistuoso de la autoestima. Como veremos más adelante, una falla representa sólo eso, no es eeñal de que debas autoatacarte pensando lo peor de ti y reprobándote severamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS