todo

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Aspectos Importantes del CRM para su desarrollo

Pensar en CRM no es tan facil como pense, en realidad es mas complicado, Imagine el CRM como un sistema, un todo, pero uno solo, pero la realidad es otra:
Se divide en cuatro partes o modulos, como lo quieran llamar, que se deben tener en cuenta si se quiere desarrollar un aplicativo, cada uno es independiente y cumplen tareas importantes perodiferentes, en conjunto esos 4 modulos forman la estrategia de negocio CRM, acontinuacion pasaremos a definir cada uno de ellos segun su uso y sus funciones

CRM Activo:
Consiste en la creacion de una nueva base de datos centralizada la cual servira para almacenar la informacion del cliente de una manera mas ordenada que luego podria ayudar a la automatizacion los procesos de negocios y tareascomunes.

CRM Operacional:
Esta herramienta es una gran apoyo para las areas de marketting y ventas ya que toda la informacion del cliente esta almacenada en una base de datos y el personal que labora en dichas areas podran acceder a la informacion cuando sea necesario.

CRM Colaborativo:
Nos brinda una herramiento que es capaz de hacer que la organizacion se relacione directamente con elcliente sin necesidad de algun representante esto se logra atraves de Internet, Email, etc ayudando a la empresa a rudicir costos y a mejorar su calidad de servicio.

CRM Analitico:
Esta herramienta es capaz de analizar los datos de los clientes para convertirlos en informacion util para la organizacion, su funcion se centra principalmente en predecir los posibles comportamientos de algunosclientes, los cuales ayudan a la elaboracion de campañas de marketting destinadas a esos clientes.

CONCLUSION
A mi parecer en CRM Analitico es el mas importe de los cuatro y creo en el que las empresas centran mas su atencion debido a que nos da un panorama de un futuro probable para la organizacion y ayuda a enfrentarlo, de esa manera generara mayores ingresos minimizando costos en campañasinnecesarias y de bajo impacto.


Mercadotecnia
En Administración el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se leha definido como unafilosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma máseficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos delmercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategiacomercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE, admitiéndose el uso de este anglicismo. La adaptación gráfica de este término propuesta por la RAE es márquetin, si bien la RAE recomienda usar con preferencia la voz españolamercadotecnia.


Venta
La venta es una de lasactividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS