todo

Páginas: 26 (6483 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea Mariana Betancourt “Nocturno”
Las vegas - estado Cojedes



Profesor (a): Integrantes:
Yadira Beltran Irimar Ojeda C.I.17.890.975 Las vegas8/10/2013Leydimar Ojeda C.I.18.320.255
Beatriz Olivos
Carmen Moreno
Aly Sequera
Introducción:

La gestión financiera de las empresas u organizaciones es partefundamental de la gestión empresarial ya que todos los aspectos de la actividad de las empresas se ven reflejados en sus resultados y en su estructura financiera y son una medida de su desempeño. Es así que la mayor responsabilidad de los gerentes consiste en tomar decisiones que permitan a sus empresas operar rentablemente y la calidad de esas decisiones hace la diferencia entre las empresas que alcanzanuna posición de liderazgo en su ramo y aquellas que permanecen estancadas o declinan. Las decisiones a que se hace referencia, contemplan aspectos tan variados como la selección de productos y servicios, los mercados en los cuales participa, las políticas de precios y descuentos, las normas relativas a compras e inventarios, la tecnología, las instalaciones y equipos, la organización, los recursoshumanos y el financiamiento. Por ello, puede decirse que la gestión financiera es el eje del proceso general de la empresa y un apoyo indispensable en la evaluación de las decisiones de carácter financiero, a saber: las inversiones que se deben acometer y la forma como se deben pagar esas inversiones. Lo primero implica gasto de dinero, lo segundo supone obtenerlo; de ahí que el secreto del éxitode la gestión financiera de una empresa consiste en incrementar su valor. El problema está en cómo hacerlo
Por otra parte, las decisiones también representan, desde el punto de vista financiero, la necesidad de fondos a corto, mediano o largo plazo, los cuales pueden provenir de diversas fuentes: aumentos del capital de la empresa, préstamos, venta de activos, e Si las entre otros. Decisionesson tomadas correctamente, resultará en un incremento en el valor económico de la empresa.
Tabla de contenido:

Portada
Introducción
Desarrollo
Gestión de financiamiento
Estructura del financiamiento
Conclusión
Bibliografía










Gestión de financiamiento:

La Gestión del Financiamiento es una de las funciones más importantes de la gerencia financiera, y esde vital importancia para la optimización de los recursos financieros disponibles y el crecimiento de una organización, a partir de un análisis profundo del comportamiento del mismo. Una adecuada caracterización y cumplimiento de esta función así como la claridad de los objetivos emanados de los más altos niveles de decisión ha sido clave para el desarrollo de emprendimientos exitosos yperdurables.
Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas. Tesoria, gestión de los cobros y pagos, movimiento de dinero y relación con entidades bancarias y provisionesde fondos.

Estructura de Financiamiento:

A toda estrategia productiva corresponde una estrategia financiera, la cual se traduce en el empleo de formas de financiación concretas. En este sentido Aguirre (1992) define la financiación como: "la consecución del dinero necesario para el financiamiento de la empresa y quien ha de facilitarla"; o dicho de otro modo, la financiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS