todo

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Capítulo 3. DEBERES DEL ESTUDIANTE CALDISTA

“Yo creo que no hay una pauta que uno pueda poner de su vida al margen de la de los demás. La vida es una transacción con otros. La vida es un gesto social con otros”.
Fernando Savater

El estudiante Caldista, mediante la siguiente declaración, asume los DEBERES que le competen como parte de la institución, así:

Escogí libremente alinstituto Caldas como espacio complementario para la formación integral que recibo en mi hogar, y estoy de acuerdo con su Proyecto Educativo Institucional en el cual se busca el desarrollo armónico de todas mis potencialidades; por tanto reconozco que mi principal deber es asumir un comportamiento excelente acorde con los valores, principios y normas de convivencia promovidos por mi colegio. Para ellogro de este objetivo me comprometo a cumplir los siguientes DEBERES:

1. Respetar y obedecer a mis Padres y Maestros puesto que ellos son mis primeros formadores.

2. Participar activamente en la generación y conservación de un ambiente pedagógico respetuoso, adecuado para mi aprendizaje y formación integral.

3. Asistir puntualmente a todas las clases y actividades de índole escolar oextraescolar programadas por el plantel, con los libros, elementos y útiles necesarios que facilitarán mi aprendizaje.

4. Realizar todas las actividades programadas en cada asignatura en las fechas establecidas, las cuales debo consultar en el SEB y anotar en mi agenda. En caso de ausencia, igualmente es mi deber realizar las actividades programadas en el SEB para presentarlas el día de mireintegro a clases para no afectar mi desempeño académico. Sé que a partir de mi regreso al colegio, debo cumplir con las actividades programadas para ese día y subsiguientes, por cuanto las mismas están programadas con anterioridad en el SEB.

5. Portar correctamente el uniforme reglamentario completo, limpio y ordenado, sin maquillaje y uso de otras prendas y accesorios.

6. Utilizarresponsablemente los espacios, medios de comunicación del colegio, y las ayudas didácticas empleadas en mi proceso de aprendizaje y formación.

7. No traer a la institución joyas, teléfono celular, reproductores de audio y video, juegos electrónicos y juegos de azar, entre otros. Sé que el colegio no se responsabiliza por la pérdida de los objetos y materiales que porte sin autorización, ni por lapérdida de dinero, o por los útiles que deje olvidados.

8. Portar permanentemente el carné estudiantil y presentarlo cuando fuere solicitado. En caso de pérdida, daré inmediato aviso a Bienestar Institucional. Solicitaré en Secretaría General del colegio uno nuevo, previa cancelación del valor correspondiente.

9. Permanecer dentro del plantel, en los sitios destinados para cada actividad, durantela jornada escolar.

10. Mantener buen comportamiento en cada una de las zonas del plantel y así mismo, manifestar una actitud de respeto en los actos cívicos y culturales organizados por la institución, como izadas de bandera, jornadas culturales y deportivas.

11. Entregar oportunamente a mis acudientes las comunicaciones o informes que el colegio les envíe, y al colegio las que envíenmis tutores y/o padres de familia.

12. Considerar como propio el colegio y en consecuencia interesarme y responsabilizarme por su cuidado. Sé que si causo algún daño en la planta física, mobiliario, bibliotecas, materiales didácticos, laboratorios, equipos de multimedios, enseres y/o pertenencias de mis compañeros, tengo la obligación de reponer de forma inmediata el daño causado.
13. Asumiruna actitud proactiva para el cuidado de mi entorno y del medio ambiente en general, por tanto sé que debo depositar las basuras en los puntos ecológicos, fomentando así un perfecto estado de orden y aseo.

14. Tratar a todas las personas de la institución con la debida consideración, respeto y cortesía, utilizando dentro y fuera de las aulas un lenguaje decente que excluya toda grosería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS