Todo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Conceptos!
SOCIEDAD: Es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinassociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administra tipo de estratificación social basada en criterios económicos.
CLASE: tipo deestratificación social basada en criterios económicos. Son comunes las expresiones clase alta, clase media y clase baja, alusivas a los tres bloques en los que se suele dividir a la población según su riqueza.
GRUPO SOCIAL: Esun sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.
CAMBIO SOCIAL: Es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias ymanifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
PROCESO SOCIAL: Es el proceso social en virtud del cual un grupo comparte valores, creencias,costumbres y normas de conducta comunes, que pueden ser heredados, trasmitidos, aprendidos, y practicados.
MIGRACION: Se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre lasuperficie terrestre.
CRISIS ECONOMICA: Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente, quecomprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del Producto Internacional Bruto real.
PRACTICA SOCIAL: es un curso de libre elección que ofrece una oportunidad a los estudiantes de laUniversidad de cualquier carrera y que hayan cursado primer semestre, para que desarrollen habilidades y competencias a través del servicio dentro de un rol docente, interactuando con diferentespoblaciones de la ciudad. 
LENGUA: La que, independientemente del número de hablantes, se considera como formando parte del Patrimonio Cultural de un país.
RELIGION: Es una parte de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS