todo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. Colegio “San José de Catia la Mar”
4° año sección “A”








Profesora: Alumnos:
Pérez, Geraldine Martínez, LeidysMendoza, Luis
Salcedo, Aníbal
Sifontes, Efrenyel

Catia la Mar, 18 de Febrero de 2014


1) Introducción
2)Contenido
2. A) Las Interacciones
2. B) Clasificación de las Interacciones
2. C) Interacciones Gravitatorias
2. D) Interacciones Electromagnéticas
2. E) Interacción Nuclear Fuerte
2. F) Interacción Nuclear Débil
2. G) Fuerza
2. H) Carácter vertical de la fuerza
2. I) Representación Gráfica de las interacciones gravitatoria
3) Conclusión
4) Bibliografía










1)

Elpresente trabajo se realizara basado en una profunda investigación en el campo de la Física para así compartir los conocimientos alcanzados por este. Partiendo de las interacciones que es una acción que ocurre frecuentemente entre dos o más cuerpos.
Las Interacciones se clasifican en gravitatorias como es el caso de la acción mutua entre los planetas, la cual es causante del peso de los objetos;nucleares, y las electromagnéticas como en el ejemplo de la brújula, que siempre la aguja apuntará al norte, dado que la tierra es un gran imán. 
Ahora bien, en nuestra realidad circundante existen interacciones que nos permiten observar como los cuerpos o sistemas se mueven, se detienen o se mantienen quietos, se juntan o se separan, se atraen o se repelen. 



2)

2. A) Las InteraccionesEs la acción mutua que suele ocurrir entre dos o más sistemas o cuerpos, la cual no depende del contacto físico entre ellos pero sí de la distancia que los separa. 
2. B) Clasificación de las Interacciones
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción. Casi toda la historia de la física modernase ha centrado en la unificación de estas interacciones, y hasta ahora la interacción débil y la electromagnética se han podido unificar en la interacción electro débil. En cambio, la unificación de la fuerte con el electro débil es el motivo de toda la teoría de la gran unificación. Y finalmente, la teoría del todo involucraría esta interacción con la gravedad.


2. C) InteraccionesGravitatorias
Es la más conocida de las interacciones, (y al mismo tiempo la que plantea mayores problemas teóricos), ya que el Modelo Estándar no da cuenta de ellas, es muy débil y afecta a todas las partículas, e incluso a las sin masa como el fotón debido a que a grandes distancias, por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás. Junto al electromagnetismo, son lasinteracciones que actúan a grandes distancias y contrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas.
La interacción gravitatoria hace que cualquier tipo de materia provista de energía interaccione entre sí. Para formas de materia ordinaria cuyo tensor energía-impulso satisface ciertas condicionesde positividad, tendrá un carácter atractivo. La teoría de la relatividad general estudia el comportamiento de esta interacción a escala planetaria y supra galáctica describiéndola como una Curvatura del espacio-tiempo. En otras palabras, la interacción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufre el espacio-tiempo por la presencia de grandes masas. La teoría newtoniana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS