todo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Sal Halógena Neutra
Cloruro De Sodio
El cloruro de sodio, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluidoextracelular de muchos organismos. Es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.
Propiedades químicas
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y unanión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una soluciónde una sal metálica apropiada como nitrato de plata:
NaCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + NaNO3(ac).
Otro método para separar ambos componentes es mediante la electrólisis.
Si se aplica electrólisiscon un elevado potencial a una salmuera alcalina, el producto anódico es gas cloro (Cl2) y el catódico es hidróxido de sodio (NaOH) e hidrógeno (H2).
2 NaCl —(electrólisis) = 2 NaOH + Cl2 (gas)+H2(gas)
El cloruro de sodio como la mayoría de las sales iónicas confiere propiedades coligativas a sus disoluciones, es decir es capaz de variar la presión de vapor de la disolución, elevar el punto deebullición y descender el punto de congelación según su concentración molar.
El cloruro de sodio químicamente puro no es higroscópico, el que la sal ordinaria se humedezca se debe a las impurezas decloruro de magnesio, sustancia que si absorbe la humedad atmosférica.
Sal Halógena Acidas
SULFURO DE SODIO
Es un agente/aditivo inorgánico, grado USP, presentado en forma de escamas de muy altasolubilidad en agua. Es también conocido como sulfuro disódico. Posee las siguientes
características de calidad:

APARIENCIA.......................................... Sólido amarillo, en escamasOLOR........................................................ Sulfuroso
pH @ 25 °C............................................. 12.9 ± 0.3 (solución al 1 %)
PESO MOLECULAR …………………… 78.04 g/mol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS