Todo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Alimentación en el embarazo
La nutrición de la mujer embarazada es de gran importancia para la salud de la madre y del feto, para un parto adecuado también para la salud del futuro adulto. Seanalizan las necesidades nutricionales de la mujer embarazada partiendo de los cambios fisiológicos y metabólicos que se producen durante este período y que afectan al proceso de la nutrición.
Laalimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de las mamás es uno de los componentes fundamentales para el éxito de la gestación. La clave está en la variedad yen la cantidad.
Comer bien no significa necesariamente comer mucho, ya que no es necesario "comer por dos" en esta etapa. El bebé se alimenta de lo que coma la madre. Por eso, es muy importanteconsiderar la variedad, combinando alimentos de todos los grupos básicos: lácteos, cereales y legumbres, frutas y verduras, carnes y huevo.
La madre debe aportar todos los nutrientes a un feto que está encontinuo crecimiento desde el mismo momento de la concepción.
Es fácil de entender que durante el embarazo están aumentadas las necesidades nutritivas. El estado nutritivo de la embarazada afecta alresultado del embarazo, sobre todo en el peso al nacimiento, un factor íntimamente relacionado con las enfermedades y problemas que pueda sufrir el recién nacido.
En pocas palabras, el crecimientofetal puede alterarse por una deficiente nutrición materna, con consecuancias en toda la vida posterior.
El embarazo es un período en el que se requiere un aporte extra de energía debido al crecimientoy mantenimiento de la unidad fetoplacentaria y los cambios del organismo materno para adaptarse a la nueva situación, el aumento del metabolismo basal de la madre y el aumento del gasto energéticodebido a la actividad física (si es que la madre realiza ejercicio).
Bibliografía
Salguero J. (2007). "El libro del embarazo" 1ra. edición. Buenos Aires, Argentina: Editorial Albatros.
Frontera P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS