Todo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Ética profesional.

La ética se puede definir como el punto de vista de las cuestiones morales que busca un individuosobre todo, una respuesta, una orientación práctica respecto a los problemasconcretos de la sociedad y por eso incluye las cuestiones que se manifiestan en la vida política, económica y social.

El diccionario de la real academia española define a la ética como parte de lafilosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

La ética estudia la conducta humana, sus normas, derechos, y deberes con respecto a la sociedad en que se desarrolla, y señala lo que"debe" o "no debe" hacerse en una agrupación social determinada; es decir, la ética es el comportamiento del hombre profesionista, ante su propia sociedad, formado de aptitudes y valores lo cual locaracterizan como tal, con un comportamiento adecuado del mismo, siempre en busca del bien, la verdad y sobre todo la rectitud.

Etica:

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio dela moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1]

Pitágoras (582-500 a.C.)

Filósofo y matemático griego cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos,Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios, Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes.

En el siglo VI a.C. y con base en la misteriosa religión griega del orfismo, estefilósofo desarrolló una de las primeras reflexiones morales, mismas que se fundaban en la creencia de que la naturaleza intelectual es superior a la naturaleza sensual y que la mejor vida es la queestá dedicada a la disciplina mental. Pitágoras fundó una orden con leyes que atendían la sencillez en el hablar, el vestir y el comer.

Antístentes (444-371 a.C.)

Filósofo griego, fundador de laescuela de filosofía conocida como cinismo. Nació en Atenas y llegó a ser discípulo de Sócrates. Este filósofo afirmaba que la esencia de la virtud, el bien único, es el autocontrol, y que esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS