todo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
detengámonos un segundo a pensar en la cantidad de promesas que podemos hacerle a otros en un solo día.

voy a señalar algunas como simples ejemplos que ocurren con mayor frecuencia de lo quepensamos en la vida diaria:

- a la nana: a mi regreso le traeré el aceite para freir el pescado.

- a los hijos: mañana vamos al parque.

- a la amiga: estoy en una reunión, te llamo cuando salga.- al amigo: espérame en el café de la esquina a las 17:00 horas.

- a la pareja: esta semana comenzamos a ir al gimnasio.

- al compañero de trabajo: el viernes nos juntamos y nos tomamos algo.podría seguir listando un sin número de promesas que brotan de nuestras bocas, casi en la medida en que la abrimos para decir algo. pero, ¿qué significado tiene esta promesa?¿cómo trastoca lapromesa hecha el mundo de la persona a la que le hacemos dicha promesa?.

volvamos a uno de los ejemplos citados anteriormente. si yo le prometo a alguien que lo veré en el café de la esquina a las17:00 horas, se pueden presentar varias situaciones, las cuales transforman el mundo del que recibió esa promesa. una de ellas, por ejemplo, es que yo no llegue a las 17:00 horas, si no que llegue alas 18:00 horas. podría ser que yo no nunca llegue, por alguna razón. también podría darse que llegue con otra persona. en cualquiera de los casos, hay una promesa que no se esta cumpliendo.pongámonos en el lugar de mi amigo. ¿qué pasará en su vida si es que no llego nunca a la cita señalada?.

podrían ocurrir un sin fin de eventos o aflorar una serie de sentimientos o estados de ánimo comocomo por ejemplo, ¿desilusión?¿ansiedad?¿rabia?¿tristeza?¿gasto dinero?¿viajó desde un lugar lejano?¿suspendió alguna reunión o la pospuso?¿me tenía alguna sorpresa?¿necesitaba conversar? y quién sabecuántas más.

la acción de prometer, tiene un impacto tan grande en el resto, pero nosotros estamos ciegos, a veces, ante esto por lo que nos vamos de promesa en promesa, cambiando vidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS