Todo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Tema principal de la Obra:
En el caso de “La ciudad y los Perros”, el tema gira en torno a la vida en el Colegio Militar Leoncio Prado que implicaba literalmente un inicio escolar de “perros”. Sesuceden “bautizos”, broncas, relaciones de poder, amistad, lealtad y deslealtad, etc. Se muestran las trampas y miserias que son un secreto a voces muy bien resguardadas por la rigidez de la disciplinamilitar.
También es un ataque frontal al concepto erróneo de virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense mal entendida.
personajes
Jaguar: Jefe del grupo que sehabía formado al cual lo llamaban “el Círculo”, tenía carácter fuerte y lo respetaban, no le gustaban los traidores ni los miedosos
A su alrededor giran las experiencias de la Escuela Militar.Cava: Lo llamaban “serrano”, lo expulsaron de la escuela por robar un examen de química. No traiciona a los del “Círculo”, el Jaguar quiere vengar su expulsión ya que fue por un soplo.
Boa: Integraba elgrupo del Jaguar, y hacía todo lo que éste mandara. Vendía cigarrillos y licor dentro de la Escuela.
Rulos: Otro integrante del Círculo y ejecutor de los mandatos del Jaguar.
Poeta: Alberto Fernández,es el narrador de la historia.
Le gustaba escribir poemas y novelas, tenía la pose de un chico “bacán” y valiente que se puede enfrentar a todos.
Acusa al Jaguar del asesinato del Esclavo, pero esamenazado por la autoridad con enseñarle a sus padres unas novelitas escabrosas que había escrito y retrocede.
Esclavo: Ricardo Arana. Era un joven tímido y miedoso, muy callado, no le gustaba buscarseproblemas con los demás; es asesinado por traicionar al grupo. Estaba enamorado de Teresa.
Teniente Gamboa: Instructor de la Escuela Militar, era muy recto y estricto, no cree en nada ni en nadie.En la novela representa la honradez. Lo trasladan a la Puna por defender las declaraciones de Alberto sobre el asesinato del Esclavo.
 Argumento:
La obra narra la historia de un grupo de jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS