Todo

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ¨Manuel Montaner¨
2do Año
Matemática







Historia y Evolución de la Computadora






Profesora: Integrantes:

Maria.B #05Caracas, 18 de Marzo de 2014



ÍNDICE

Página

1. INTRODUCCIÓN…………...................................03

2. CONTENIDO2.1. Definición………………………………………..04
2.2. Historia…………………………………………..04-05
2.3. Descubrimientos………………………………..05-06
2.4. Evolución………………………………………..06-07
2.5. Generaciones:
2.5.1. Primera Generación…..……………......07
2.5.2. Segunda Generación…………………...08
2.5.3. Tercera Generación………………….....09
2.5.4. Cuarta Generación……………………...10
2.5.5. QuintaGeneración………………….......10
2.5.6. Sexta Generación……..………………...11

3. CONCLUSIÓN……………………………………….12

4. BIBLIOGRAFÍA..……………………………………..13








INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad adquirir buenos y amplios conocimientos acerca de la computadora, su historia, descubrimiento, evolución y otros aspectos de suma importancia que serán desarrollados en el mismo.Este informe se ha realizado muy completo donde se plantean claramente cada uno de sus puntos, de manera que se pueda entender con facilidad y sirva de apoyo a su objetivo correspondiente.















LA COMPUTADORA

DEFINICIÓN:
La computadora, también conocida como ordenador, se define como una máquina electrónica capaz derealizar cómputos; desde sumar y restar hasta operaciones más complejas, incorporando gráficos y tablas. En ella también se pueden escribir textos integrándoles música e imágenes, consta de las siguientes partes físicas o hardware: monitor, teclado, mouse o ratón y la unidad más importante que es llamada CPU o Unidad Central de Proceso, dónde se alojan los componentes electrónicos que se encargan deefectuar todas las operaciones lógicas y matemáticas.

HISTORIA:
Comienza con el ÁBACO, el cual fue el primer dispositivo para contar que existió. Se ha calculado que el ÁBACO tuvo su origen hace al menos cinco mil años y gracias a su facilidad de uso y práctica, ha podido mantenerse a través del tiempo.
En el año 1642 el filósofo matemático francés Bnaise Pascal, por fin inventó y construyóla primera sumadora mecánica, se le llamó Pascalina y funcionaba mediante una serie de ruedas que representaban las unidades, las docenas y las centenas.
A pesar de sus logros la Pascalina resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos resultaba más costoso que la labor humana para cálculos aritméticos.
En 1804, Joseph Marie Jacquard inventó un telar que estaba guiadoauténticamente por una serie de agujeros hechos en tarjetas de cartón.
Charles Babrage, inventó la máquina diferencial capaz de calcular tablas matemáticas; la máquina podía sumar, sustraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minutos.
En 1843, Laby Aba Augusta Lovelace, sugirió la idea de las tarjetas perforadas pudiendo adaptarse de manera que propiciasenque el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Laby Lovelace la primera programadora.
En 1899, William Burroughs, inventó una máquina calculadora de multiplicación que se hizo muy popular en el mundo y se introdujo en los oficios como instrumento de aceleración de contabilidad.
En 1936, el alemán Konard Zuse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS