todo

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Efemérides destacadas en Venezuela para Mayo.
1 DE MAYO:
Día Internacional del Trabajador
12 DE MAYO:
Día de la Enfermera
16 DE MAYO:
Nace el Doctor Arturo Uslar Pietri
17 DE MAYO DE 1920:
Nace en Caracas Aquiles Nazoa, quien fuera poeta, humorista y crítico.
21 DE MAYO DE 1955:
Muere en México Andrés Eloy Blanco, al ser atropellado por un vehículo cuando atravesaba una calle.23 DE MAYO DE 1951:
Fue declarada la orquídea como Flor Nacional luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales
29 DE MAYO DE 1948:
Se fija el día del árbol y se elige al Araguaney como árbol de Venezuela
31 DE MAYO DE 1954:
Muere en Macuto, Don Pedro Elías Gutiérrez, director por muchos años de la Banda Marcial de Caracas y autor de la música denuestro segundo himno: ALMA LLANERA.
Las efemérides es un recorrido histórico, un día a día, a través de los sucesos, acontecimientos y personajes que marcan los hechos esenciales de nuestro pasado y también, de nuestro presente, en Venezuela.



Día del Trabajador en Venezuela
En Venezuela se celebra por primera vez en Maracaibo, el 1º de mayo de 1936. En 1945, el general Medina Angarita,Presidente de Venezuela, establece por decreto el Primero de Mayo como el Día del Trabajador, trasladando su celebración del 24 de julio fijada por López Contreras según decreto del 18 de abril de 1938.
Rómulo Betancourt va más allá. La Junta Revolucionaria de Gobierno, encabezada por él, dicta un decreto el 27 de abril de 1946, en el que considera que en la forma en que fue decretado el Día delTrabajador por el gobierno de Medina Angarita “lejos de beneficiar a los trabajadores y de constituir un reconocimiento a los esfuerzos de éstos, los priva del salario que ha debido acordárseles esa fecha en caso de no realizarse las labores”.
Por lo tanto, “el Primero de Mayo decretado Día del Trabajador se declara feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo losque efectúen sus labores en la agricultura y en la cría. Durante esta fecha no podrán efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a la Ley del Trabajo y al Reglamento del Trabajo en la agricultura y cría. Quedan exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente por dichos estatutos legales”.
El 1º de mayo es un día, en que las mujeres y los hombres de todo el mundo se unenen la común aspiración de la mejora de todos hacia mayores niveles de justicia y se hermanan en la responsabilidad social del trabajo en paz

DIA DE LA ENFERMERA
Una de las profesiones de vocación, sacrificadas, entregadas que existen son las Enfemeras o Enfermeros, son personas dedicas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias dificiles, dolorosas, por ello tienen que tener ungran corazón para hacerlo con amor. Sin embargo, a pesar de todos los sacrificios no son remuneradas como se lo merecen.
El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosaenfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.
En la escuela los docentes debemosresaltar la importancia de esta profesión y realizar actividades significativas que valoren el trabajo arduo de las enfermeras.

DIA DE LAS MADRES.
Originalmente fue concebido bajo el nombre de “el día de las Tres Madres” en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria.
Feliz día de las madres

En Venezuela, se organizó el primer “día de las tres madres” el 24 de mayo de 1921...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS