Todo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
HOJAS DE CALCULO ALTERNATIVAS A EXCEL.
Excel es un software, o lo que es lo mismo un programa informático, que sirve para realizar cálculos numéricos o matemáticos. Es una hoja de cálculo para elregistro de números, datos y texto.

Con las hojas de calculo electrónicas podemos realizar un montón de tareas desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar yagregar información no numérica, resolver programas matemáticos y un largo etc.

Excel no es el único programa que realiza las funciones de hoja de cálculo, existen otros como Numbers, Calc de OpenOffice o Gnumeric. Estas dos últimas son gratuitas lo cual constituye una ventaja para la empresa a la hora de ahorrar en software informático.

Vemos una breve descripcion de cada uno de ellos:Numbers: Es la hoja de calculo que existe para los ordenadores Mac de Apple.Las utilidades son las mismas que en el caso de Excel: Calculos, graficos, organizar informacion,...Ademas cuenta con mas de30 plantillas predefinidas en las que ya estan calculadas las fórmulas, tipos de letra,...y basta con elegir la que necesitemos e introducir nuestros propios datos. Es compatible con Excel y esposible exportar a PDF.

Calc de Open Office: Dentro del software libre que nos proporciona Open Office tenemos Calc que es la hoja de calculo, es compatible con Excel. La principal característica de losprogramas que forman Open Office es que dichos programas no los tenemos instalados en nuestro ordenador, sino que están en la nube y podemos acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivocon acceso a Internet. El tamaño de filas y columnas es menor que en Excel si bien las funciones y utilidades que incorpora son similares.

Gnumeric: También es una hoja de calculo de softwarelibre que se puede utilizar en ordenadores con sistema operativo Linux y con Windows. Se caracteriza porque es muy sencillo su uso y no consume apenas recursos en el ordenador. Es compatible con Excel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS