Todo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1 – Importación, transformación y exportación de energía: Los S. abiertos importan energía del entorno, la transformen en cierto producto y la exportan al entorno. Esto se puede observar en los S.biológicos (y, por supuesto, también en los S. psicológicos, como una particularización indiscutible de aquellos).
2 – Entropía negativa: Los S. abiertos importan más energía del entorno de la queexportan al mismo. De esta forma pueden almacenarla y adquirir entropía negativa. En los seres vivos, es fácilmente observable esta cualidad y, por supuesto, en el hombre y en la mujer.
3 – Información,“feedback” negativo y proceso de codificación: Los impulsos, estímulos o entradas no consisten únicamente en energía, sino en información acerca del entorno y de su propio funcionamiento en relacióncon él. Uno de los tipos más simples de información es el llamado “feedback” negativo, que permite corregir las desviaciones. Las importaciones de energía e información son selectivas, y el proceso através del cual se lleva a cabo la selección se le llama “codificación”.
4 – Estabilidad y homeostasis dinámica: La importación de energía con el objeto de retener entropía opera para mantener ciertaconstancia en el intercambio de energía, de tal forma que los S. abiertos que sobreviven se caracterizan por su estabilidad. Esto no quiere decir que se encuentren en un equilibrio verdadero; por elcontrario, existe una continua importación de energía y exportación de respuestas, pero tanto el carácter del S. psicológico como los intercambios de energía y las relaciones entre sus partes, nocambian. Este estado de estabilidad puede verse en el proceso homeostático para la regulación de la temperatura del cuerpo humano, en el caso concreto del S. psicológico.
5 – Diferenciación: Los S.abiertos se mueven hacia la diferenciación y la especialización de funciones. En general, la mayor parte de dichos sistemas tienden a una mecanización progresiva. Concretamente, los S. psicológicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS