Todo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Síndromes o patología arquitectónica:
Síndromes arquitectónicos son las que afectan a los sentidos humano que son la: vista, olfato, auditivo, tacto, psicológico. Según la planta arquitectónica.Las Patologías son clasificadas según el tipo de causa que las ocasionan. Una primera clasificación, según sus causas, es la siguiente:

Físicas: son las que has sido causada por la acumulación desuciedad, por acción de la humedad, por la erosión, entre otras.

Mecánicas: son las que se ocasionan por esfuerzan mecánicos y se visualizan en forma de fisuras, grietas, deformaciones, descascaramientos, que se visualizan en los diferentes elementos componentes de la construcción.

Químicas: son las que se presentan por los procesos químicos de los componentes de los materiales, tales comooxidación, eflorescencias (generación de cristales)

Afectaciones a los 5 sentidos: vista, olfato, auditivo, tacto, psicológico.

Vista
La contaminación visual es un tipo de contaminación queparte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde seproduzca el impacto ambiental.
Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.
Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; peromediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.
1.1forma

1.2 luz

1.4 colores

1.5 espacios

1.6 sombras

1.7 elementosestructurales

1.8 muebles

1.9 texturas

1.10 ambientación

1.11 espacios

Malos olores
El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores que actúan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS