Todo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Construimos la justica social a través de la verdad y la libertad
“Al que sinceramente busca lo justo, a ese Dios lo ayudará siempre”
Bueno yo les hablaré de la justicia social y como se construyea través de dos valores muy importantes que son la verdad y la justicia.
¿Qué piensas sobre la justicia en el Perú? Probablemente que es corrupta, abandonada, lenta y que no vale la pena recurrira ella para solucionar un problema legal. Es cierto, estos son defectos de la justicia del país pero, en realidad, van mucho más allá que esos meros conceptos. ¿Sabías que por lo menos el 30% de laspoblaciones rurales no tienen acceso a la justicia formal perdiendo así su derecho a ser considerados ciudadanos que merecen tener un proceso de juzgamiento justo? Esto es algo muy terrible que amenudo se ve en nuestro país y se da gracias a que no hay justicia en el Perú con respecto a todas las diferentes razas que existen en él. Siempre vemos que se discriminan a las personas por ya sea eltipo de color que tiene su piel, tiene una diferente religión que la tuya y muchas cosas más desfavorables para nuestra sociedad. Tenemos que construir la justicia social entre todos, aplicando dosvalores muy importantes que son: la verdad y la libertad.
Empecemos hablando de la verdad…
¿Qué entendemos por a palabra verdad? La verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El términoprocede del latín veritas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y, ante una pregunta, responde “Yonunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad (y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto a la verdad).
¿Cómo construimos la justicia social a través de la verdad? Es algo muy simple,para ser justos tenemos que ser honestos, por ejemplo: imagínense que somos abogadas, tenemos que hablar con la verdad para que haya justicia con el cliente que estamos defendiendo. A veces no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS