Todo
Abstracto
Abstracto puede referirse, en general, a lo relativo a la abstracción, a lo que es indeterminado o excluye al sujeto. Más concretamente, puede referirse a:
No debe confundirse con abstract.
* 1 Arte * 2 Informática * 3 Gramática * 4 Teoría de juegos * 5 Inteligencia artificial * 6 Matemáticas * 7 Enlaces externos |-------------------------------------------------
Innovación
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
-------------------------------------------------
AnticlericalismoEl anticlericalismo es un movimiento histórico contrario al clericalismo, es decir, a la influencia de las instituciones religiosas en los asuntos políticos, ya sea este real o una presunción.1 En el caso del anticlericalismo contemporáneo no debe ser entendido sólo como una ideología negativa, aunque su oposición al clericalismo es su rasgo principal, sino que es un movimiento que defiende unproyecto social y político que en su versión más moderada se identifica con el laicismo ya que tiene como objetivo la secularización del Estado(es decir, la separación de la Iglesia y el Estado) y en su versión más radical pretende también la secularización de la sociedad.2 La versión más extrema del anticlericalismo contemporáneo es el anticlericalismo antirreligioso o ateo extremo que ataca lostextos, los dogmas, las creencias, los ritos y las prácticas devocionales de una determinada religión.3 Por último también se distingue, especialmente en el caso del anticlericalismo contemporáneo, entre el anticlericalismo de las élites políticas e ideológicas (que también se suele denominar anticlericalismo político o institucional) del anticlericalismo popular, que a veces desemboca en diversasformas de violencia (sacrofóbica o iconoclasta) contra los edificios o los objetos de culto, o de violencia física contra los miembros del clero.4 A raíz de la asociación del anticlericalismo con la violencia el término fue adquiriendo un cierto sentido peyorativo por lo que, por ejemplo en España, algunos anticlericales a partir de los años 20 del siglo XX prefirieron autodenominarse "laicos" (como laLiga Nacional Laica, fundada en marzo de 1930).
apto, -ta adj.
1 Que tiene aptitud para hacer una cosa: es una persona muy apta para dirigir la empresa. capaz. inepto.
2 Que es adecuado o útil para un fin: esta sala no es apta para hacer una fiesta.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
apto, -ta
adj. Que tiene aptitud.
DiccionarioEnciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
apto
adj apto [ˈapto, -ta]
1 que sirve o es apropiado a un fin
terreno apto para la construcción
2 que tiene los conocimientos necesarios para un examen
El tribunal lo declaró apto
3 que es adecuado a determinado público
Las películas de animación son aptas para todo público.
excitado, excitada
adjetivo
animado, agitado, acalorado.-------------------------------------------------
Pedagogía
La pedagogía (del griego παιδαγωγία, παιδιον (paidón -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos ydocumentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud epistemológica.
El objeto de estudio de la Pedagogía es la educación, tomada ésta en el sentido general que le han atribuido diversas...
Regístrate para leer el documento completo.