todo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Objetivos, importancia, elementos, recursos y actividades de la Administración de Recursos Humanos.

En el curso de su vida el hombre ha de satisfacer sus necesidades y la mejor forma de lograrloes mediante el trabajo que desarrolle. El trabajo es, entonces, toda actividad productiva que proporcione algún satisfactor para sí mismo o para otro individuo.
El recurso humano de una Empresa es elelemento más importante en su funcionamiento. Los recursos materiales, financieros y tecnológicos por sí mismos No agregan  un valor al producto final. Los esfuerzos, las acciones, el trabajo quelleva a cabo el recurso humano en las distintas funciones de la Empresa es lo que determina el valor real de la misma, sirve para medir su nivel de eficacia y de eficiencia, sirve para identificarla comouna Empresa preparada para el éxito o destinada para el fracaso.

Dentro de la organización de la empresa está siempre el cumplimiento de sus objetivos y metas pero la Administración de RecursosHumanos juega un papel importante ya que es indispensable el personal y su talento humano en el compromiso de éstas, de este modo, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros yeficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la organización o empresa como: objetivos corporativos, objetivos funcionales, objetivos sociales, objetivos personales, todos ellos enfocadosen gestionar, la sana convivencia, motivación, las aptitudes y capacidades de cada persona, salud, esparcimiento, capacitaciones y talleres permanentes, facilidad de estudio y ascensos pormeritocracia. Hoy en día en nuestro país contamos con concursos por méritos, donde se les da facilidad a las personas para que ingresen al sector público con nombramientos provisionales, donde hay mayorestabilidad laboral, y también podemos ver como en la mayoría de las empresas se capacita al personal frecuentemente.

En una visión estratégica, la empresa. Requiere que su recurso humano esté preparado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS