todo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ENCOFRADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

1. GENERALIDADES
La construcción de los diversos componentes de las estructuras de concreto armado - columnas, muros, vigas, techos, etc. - requiere deencofrados, los mismos que, a modo de moldes, permiten obtener las formas y medidas que indiquen los respectivos planos.
Sin embargo, los encofrados no deben ser considerados como simples moldes. En realidadson estructuras; por lo tanto, sujetas a diversos tipos de cargas y acciones que, generalmente, alcanzan significativas magnitudes.
Son tres las condiciones básicas a tenerse en cuenta en el diseño yla construcción de encofrados:
- Seguridad
- Precisión en las medidas
- Economía
De estas tres exigencias la más importante es la seguridad, puesto que la mayor parte de los accidentes en obra sonocasionados por falla de los encofrados. Principalmente las fallas se producen por no considerar la real magnitud de las cargas a que están sujetos los encofrados y la forma cómo actúan sobre losmismos; asimismo, por el empleo de madera en mal estado o de secciones o escuadrías insuficientes y, desde luego, a procedimientos constructivos inadecuados.
La calidad de los encofrados también estárelacionada con la precisión de las medidas, con los alineamientos y el aplomado, así como con el acabado de las superficies de concreto.
Finalmente, debe tenerse en cuenta la preponderancia que, en laestructura de los costos de las construcciones, tiene la partida de encofrados. El buen juicio en la selección de los materiales, la planificación del reúso de los mismos y su preservación,contribuyen notablemente en la reducción de los costos de construcción.

2. CARGAS QUE ACTÚAN EN LOS ENCOFRADOS
2.1 TIPOS DE CARGAS
- Peso del concreto
- Peso de los ladrillos (en techos aligerados)
-Cargas de construcción
- Peso propio de los encofrados
- Cargas diversas
- Presión del concreto fresco

2.1.1 PESO DEL CONCRETO
Ha sido señalado que los encofrados deben ser considerados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS