todo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Albert Einstein: La libertad interior y la libertad externa
LA LIBERTAD
Sé que es tarea difícil discutir sobre juicios fundamentales de valor. Si, por ejemplo, alguien aprueba, como fin, laerradicación del género humano de la tierra, es imposible refutar ese punto de vista desde bases racionales. Si, en cambio, hay acuerdo sobre determinados objetivos y valores se puede argüir con razón encuanto a los medios por los cuales pueden alcanzarse estos propósitos. Señalemos, entonces, dos objetivos sobre los cuales tal vez estén de acuerdo quienes lean estas líneas.
1. Los bienes esencialesdestinados a sustentar la vida y la salud de todos los seres humanos, deberían producirse con el mínimo esfuerzo posible.
2. La satisfacción de las necesidades físicas es por supuesto la condiciónprevia indispensable para una existencia decorosa, si bien no es suficiente por sí sola. Para que las personas se muestren satisfechos deben tener también la posibilidad de desarrollar su capacidadintelectual y artística según sus características y condiciones personales.
El primero de estos fines exige la difusión de todos los conocimientos relacionados con las leyes de la naturaleza y de losprocesos sociales, esto es, el impulso de todas las investigaciones científicas.
La tarea científica resulta – por cierto – un conjunto natural, cuyas partes se apoyan mutuamente de tal manera quenadie puede prever el efecto. No obstante, el progreso de la ciencia exige que sea posible la difusión sin restricciones de opiniones y, consecuentemente, la libertad de expresión y de enseñanza entodos los ámbitos de la actividad intelectual.
Por libertad debo suponer condiciones sociales de tal índole que el individuo que exponga sus modos de ver y las afirmaciones respecto a cuestionescientíficas, de tipo general y particular, no enfrente por ello graves riesgos. Esta libertad de expresión es indispensable para el desarrollo y crecimiento de los conocimientos científicos, es un detalle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS