todo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
3.7. ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN


Dentro de los elementos de programación más utilizados para llevar a cabo una buena prantica de programación, están por ejemplo, los algoritmos, el pseudocódigo,los diagramas de flujo, los diagramas de bloque, los mapas de entidad relación, los diagramas de flujo de datos, describiremos algunas a continuación:

ALGORITMO

Se entiende como un conjuntofinito de pasos a que especifican una secuencia de operaciones a realizar en orden para resolver un problema específico o clases de problemas, es decir, es un método para la solución del problema.

Es unconjunto de operaciones ordenadas de modo tal en que puedan resolver un problema, son pocos los saben que el término deriva del matemático astrónomo y geógrafo musulmán al Jwarizmi.

La ciencia queestudia los algoritmos se llama Algoritmia, siendo la famosa Máquina de Turing la que ha formalizado sus conceptos en un modelo computacional.

Los algoritmos tienen algo en común con las funcionesmatemáticas: reciben una entrada y producen una salida, pero para que pueda ser considerado como algoritmo debe ser eficiente, finito y definido.

PROPIEDADES

se expresa en términos de un:Lenguaje común
Diagramas de flujo
Pseudocódigo
Lenguajes de programación

Es importante aclarar que los algoritmos deben expresarse de manera gráfica para una mejor comprensión, aeste tipo de grafica se le conoce como diagrama de flujo del algoritmo.

El algoritmo es de carácter general y puede aplicarse a cualquier operación matemática o a cualquier problema, la formulaciónde algoritmos fue uno de los más grandes adelantos dentro de la ciencia matemática ya que a partir de ello se pudieron resolver infinidad de problemas, para llegar a ser tales deben reunir ciertascaracterísticas: una de ellas es que los pasos que deben seguirse deben estar estrictamente descritos, cada acción debe ser precisa, y debe ser general, es decir, que pueda ser aplicable a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS