todo

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

 escribió "Lo que el Hombre llama salvación es solo la primera parte del Plan de Dios en nuestras vidas, la cual es conformarnos en carácter y poder a la imagen de Jesucristo. Si nosotros fracasamos al vernos en una relación con Cristo como tal, nosotros dejaremos muchas áreas dentro de nosotros que permanezcan sin cambiar. Derribar las fortalezas es la demolición y la remoción de estas viejasmaneras de pensamiento para que la presencia actual de Jesucristo pueda ser manifestada por medio de nosotros.

¿Que es una Fortaleza?

“3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento deDios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Corintios 10:3-5.

Todo proceso de liberación exitoso empieza cuando se remueve todo lo que esta defendiendo al enemigo. Hablando en Guerra Espiritual, el Apóstol Pablo lista la palabra fortaleza para definir la fortaleza espiritual donde satanás y sus legiones se esconden y están protegidos. Estas fortalezas existen en lasformas de pensar e ideas que gobiernan los individuos e iglesias, como también comunidades y naciones. Antes que la victoria sea declarada, estas fortalezas deben ser derribadas y la armadura de satanás removida. Después la Palabra poderosa y el Espíritu Santo pueden efectivamente derribar la casa de satanás. 

Pero miremos la definición bíblica fortaleza. En el Antiguo testamento era una guaridafortificada usada como protección del enemigo. Esto lo encontramos cuando David se escondió del Rey Azul en una fortaleza en el desierto en Hores, 1 Samuel 23: 14, 19. “14Y David se quedó en el desierto en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos………………………….19Después subieron los de Zif para decirle a Saúl enGabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, que está al sur del desierto?” Estas eran fortalezas físicas, usualmente cuevas en lo alto de una montaña y eran muy difíciles de ser asaltadas. Fue con esta imaginación en la mente que las personas inspiradas por el Espíritu Santo que escribieron la Biblia adaptaron la palabra “fortaleza” paradefinir las poderosas realidades espirituales que están vigorosamente protegidas. Una fortaleza puede ser una protección para nosotros del demonio, como seria el caso en que El Señor llega a ser nuestra fortaleza, en Salmo 18:2 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. O al contrario, unafortaleza podría ser una fuente de defensa del demonio, donde las actividades de pecado o demoníacas actualmente son defendidas por nosotros por nuestros pensamientos de simpatía hacia algo de pecado o demoníaco. La fortaleza que expondremos primero son aquellas actitudes que protegen y defienden nuestra vieja naturaleza, que generalmente se convierten en “las fortalezas donde moran” las opresiones deldemonio en la vida de una persona. 

El Apóstol Pablo defiende las fortalezas como “……..argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…………” 2 Corintios 10:5. Una fortaleza demoníaca es todo pensamiento que se exalta a si mismo sobre el conocimiento de Dios, por lo tanto dándole al diablo un lugar seguro para influenciar en los pensamientos de vida de un individuo.

Enmuchos de los casos no estamos hablando de un espíritu que posee una persona o un espíritu que oprime a un cristiano. No creemos que un Cristiano pueda ser poseído, por que cuando una persona es poseída por un demonio, ese demonio llena el espíritu de la persona como el Espíritu Santo llena el espíritu de un cristiano. 

Sin embargo, como lo expresamos anteriormente un cristiano puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS