Todo ._.

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Dolores Sucre, el Comienzo de la Mejor Historia
Se fundó el 5 de julio de 1950, durante la presidencia de Galo Plaza Lasso. La institución se creó como un colegio debachillerato en humanidades modernas para señoritas
Su primer año lectivo se desarrolló en unas aulas prestadas por la Facultad de Filosofía, pedagogía y letras de la Universidad deGuayaquil. El Dr. Rigoberto Ortiz Bermeo, inspector regional de segunda educación de aquella época sugirió que la institución lleve el nombre de la destacada poetisa guayaquileñaDolores Sucre y Lavayen, en honor por su trascendental figura en el campo intelectual de la época. En los años lectivos de 1952 a 1954, el colegio funcionó en las instalaciones dela Sociedad Hijos del Trabajo, ubicada en las calles Boyacá, entre Francisco P. Ycaza y 9 de Octubre, para luego, trasladarse a la casa de Agustín Muñoz, a pocos metros de aquellugar después se trasladó al edificio de Teodoro Alvarado Olea, en las calles Aguirre, entre Boyacá y García Avilés, donde estuvo hasta 1967 lugar, Donado por la familia Masponsy Camarasa. El colegio tuvo como rectora fundadora a la licenciada Enma Esperanza Ortiz Bermeo.
En la Actualidad:
Actualmente sus instalaciones, estan ubicadas en el km 5.5 dela vía Daule, se educan diariamente, alrededor de 4.500 alumnas en sus dos jornadas de clases, matutina y vespertina. Entre los proyectos educativos están las charlas ycapacitaciones a las estudiantes en diferentes temáticas, así como la constante preparación de los docentes. Las conferencias que reciben las chicas están encaminadas a un fortalecimientode la autodisciplina y el desarrollo académico.
Hoy por hoy debido a las leyes del gobierno a cargo del Pres. Rafael Correa, en nuestra institución se ha aceptado varones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS