todo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
6- QUE HACER EN CASO DE DERRAME DEL QUÍMICO.

Paso 1 – Rápidamente determine la magnitud del derrame: Determinar en qué superficies se ha derramado mercurio qué tan lejos viajaron las cuentas de mercurio.

Paso 2 – Inmediatamente bloquear el tráfico peatonal: No permita que nadie camine a través del sitio contaminado o vaya cerca de las áreas donde ha viajado el mercurio. Si la extensiónde un pequeño derrame no es inmediatamente obvio, bloquee el tráfico en un radio de unos 2 metros alrededor del centro del derrame.

Paso 3 – Contener el derrame: Si es necesario, evitar que las cuentas de mercurio viajen más lejos bloqueando su camino con trapos o material impermeable. Tome medidas para evitar que el mercurio caiga por desagües o grietas. Compruebe que la piel, zapatos o ropade nadie haya sido salpicada con mercurio. Si los zapatos o partes de ropa fueran contaminados, se deben quitar y dejarse cerca del área del derrame antes de permitirle a la persona salir. La piel que haya estado en contacto con mercurio debe lavarse con un jabón alcalino.
Paso 4 – Evacuar el área: Pídale a todas las personas que salgan de la habitación o el área general, dando prioridad a lasmujeres embarazadas y a la niñez. Buscar ayuda para brindar primeros auxilios a cualquier persona que requiera atención médica inmediata.


7 - COMO DEBE DE DESCARTARSE (POR EL DESAGÜE, INACTIVARLO CON OTRO QUÍMICO)

Hay 3 fuentes de producción de amalgama dental desechada:
1. La amalgama que no se utilizó porque su tiempo de uso expiró o porque sus cápsulas tenían algún tipo de daño.2. La amalgama proveniente de operaciones dentales recogida en recipientes o extraída de los sifones de lugares de desagüe. Este tipo de amalgama desechada puede considerarse como tal mientras los lugares de donde se obtuvo contengan muy poco tejido biológico o ninguno.
3. La amalgama contenida en dientes extraídos. Los dientes extraídos que no contienen amalgama son regulados como desperdiciosmédicos y no pueden depositarse en el mismo recipiente donde se depositan los dientes extraídos que contienen amalgama. Manejo de Amalgama Dental Desechada
Depósito en recipientes especiales
Deposite la amalgama dental desechada proveniente de las 3 fuentes anteriores en un tipo de recipiente similar al utilizado para depositar agujas (tal como lo especifica la OSHA) el cual debe rotularsecomo "Desperdicios Biopeligrosos"
Para diferenciarse de los desperdicios biomédicos que se depositan en recipientes rojos, la amalgama dental desechada debe depositarse en recipientes de otro color (por ejemplo, plateado). Un tipo de recipiente especial similar al utilizado para depositar agujas puede obtenerse por medio del establecimiento que acepte reciclar la amalgama dental desechada.Descontaminación - Cuando el recipiente esté lleno o listo para enviarse al lugar de reciclaje, añada suficiente solución de blanqueador con agua en proporción de 1:10 hasta cubrir toda la cantidad de amalgama dental en el recipiente. Esta medida asegura que la amalgama dental ha sido descontaminada de acuerdo a las regulaciones de la OSHA. Para asegurarse que el efecto de la solución descontaminanteno se disipa antes de tiempo, no la añada hasta que el recipiente esté lleno o listo para enviarse al lugar de reciclaje.
Rotulación - Inmediatamente antes de enviar el recipiente al lugar de reciclaje, cubra la etiqueta que indica "Desperdicios Biopeligrosos" con otra etiqueta que indique "Amalgama dental desechada descontaminada con solución de blanqueador con agua en proporción de 1:10 el(día, mes y año)".
Esta medida permite documentar la edad y la condición del desperdicio (en particular si se incluyen dientes con amalgama).

Transportación de Amalgama Dental Desechada Las oficinas dentales que envían amalgama desechada a establecimientos de reciclaje de mercurio tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
1. Si se envían menos de 2 libras de amalgama desechada(menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS