Todo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1.Censura de prensa es la prohición ejercida por el gobierno o por los medios en cuanto a publicar noticias o comentarios que sean contrarios a sus intereses. Esto se consigue en forma directa,prohibiendo su publicación o clausurando los medios o programas que difundieron o difunden noticias adversas a los intereses del Estado, o secuestrando ejemplares de periódicos ya impresos, etc. De formaindirecta se logra por ejemplo, chantajeando a los medios a través de los gastos en publicidad, tipo "si publicas tal noticia te retiro la cuenta de publicidad y se la entrego a tu competencia",etc.
4.El Tiempo
El periódico fue fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo empezando con 300 ejemplares de cuatro páginas, en tamaño octavo de pliego. Ideológicamente, se alineócon la Unión Republicana, coalición que había llevado al poder al entonces presidente Carlos E. Restrepo.
El Tiempo es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso VillegasRestrepo. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su principal competidor, El Espectador, que en 2001 seconvirtió en semanario antes de volver a ser diario en 2008.
Su propietario es el grupo económico liderado por el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo,1 que le compró su parte al GrupoPlaneta de España, en marzo de 2012. Dos meses más tarde, se conoció que Sarmiento Angulo también adquirió la participación de los accionistas minoritarios: Abdón Espinosa Valderrama y los miembros dela Familia Santos.2 El diario es la base del conglomerado de medios conocido como Casa Editorial El Tiempo (CEET).
Su circulación promedio de lunes a sábado es de 240.964 ejemplares, mientras que enla edición dominical asciende a 475.046 (2004).
5. OTAN: La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por sus siglas en español; en inglés: North Atlantic Treaty Organization, NATO;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS