Todo

Páginas: 35 (8561 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Importaciones de África
África tiene como sus principales productos de importación al petróleo (tanto crudo
como no crudo), los automóviles, el oro, trigo, medicamentos, teléfonos,
embarcaciones, el gas, y el azúcar (tanto de caña como de remolacha). Los primeros
doce productos importados por África representan el 28% del total de importado por el
continente. Recordemos que estas cifrasincluyen el comercio intra africano – es decir,
entre los países del continente.
África es conocida en los mercados internacionales por ser uno de los más grandes productores de cacao, café y diamantes. Pero en el continente se producen una gran variedad de productos, no sólo agrícolas. En el caso de Egipto y el Sudan, encontramos que son grandes productores de algodón. En países como Nigeriase produce la palma africana, de la cual se saca el aceite que se utiliza en muchas cosas. Otros productos como el arroz, ñame, cacahuate, maíz, y naranjas, en general frutas y hortalizas, que en su mayoría son exportadas a países europeos. De hecho los países africanos son también muy conocidos, por sus productos artesanales, como las pinturas, tejidos y máscaras, las cuales se han vuelto muypopulares para las decoraciones. La joyería tradicional, como brazaletes, cinturones y collares, son comprados en bazares a lo largo de todo el mundo.  La música africana, que ha logrado cruzar las barreras desde siglos atrás, ha logrado influenciar ritmos musicales en diferentes regiones. En los países de influencia islámica, se producen artesanías tradicionales árabes, como en Marruecos y Egipto,en donde los turistas aprovechan para comprar las famosas pipas de aguas (sheesha), las prendas de algodón y los vestidos tejidos son muy populares en occidente. La pesca y los productos del mar, son altamente exportados en las regiones costeras del continente, una gran parte de los países africanos posee salidas al mar. Pero sin duda en las últimas décadas el mayor producto de exportación enÁfrica es el mismo continente, destino que se populariza cada vas mes para realizar viajes de aventura y turismo.

Moneda
El dólar liberiano (en inglés Liberian dollar) es la unidad monetaria de la República de Liberia. El código ISO 4217es LRD y se abrevia $ o L$ para diferenciarlo del dólar estadounidense y de los otros tipos de dólares. Se subdivide en 100 cents o centavos.
Cuando Liberiadeclaró su independencia en 1847 adoptó el dólar liberiano, que estuvo en vigor hasta 1907, año en que se introdujo la libra del África Occidental. En 1943 esta unidad monetaria fue sustituida por el dólar estadounidense, hasta que en 1960 se volvió a adoptar el dólar liberiano, del cual inicialmente sólo se emitieron monedas.



El Dólar namibio (código NAD) es la moneda de curso legalde Namibia desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo "$" del Dólar, o N$ para distinguir esta moneda de otras también llamadas Dólar. Se divide en 100 centavos.
El dólar substituyó al Rand sudafricano, que había sido el signo monetario vigente del país mientras que estaba bajo dominio de Sudáfrica. El Rand sigue siendo moneda de curso legal, pues el Dólar de Namibia se liga al rand R1-N$1.
Enel año 1990 se empezó a hablar acerca de la creación de una moneda namibia que fuera fijada a la par con elRand. El Kalahar fue la moneda propuesta, pues el Desierto de Kalahari está situado en Namibia del este, lo cual pareció oportuno nombrar a la moneda de ese modo. El nombre del Banco Central Namibia iba a ser conocido como el Banco de Reserva de Namibia. Las denominaciones del Kalaharprevistas eran de 2, 5, 10 y 20 kalahar. (Nota: Había dos diseños diferentes para los billetes de 20 kalahar). Sin embargo, esta propuesta no fue exitosa, pero a pesar de ello algunos billetes de Kalahar fueron impresos.
El Banco de Namibia publicó los primeros billetes de Dólar Namibio el 15 de septiembre de 1993, y durante diciembre de ese año, también publicaron las primeras monedas nacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS