todo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
José Tomás Ampuero
2 medio A


La “encomienda” durante la conquista de chile




En este trabajo les voy a contar sobre que trata y que es la encomienda en chile hacia el finde la conquista española, entre los años 1555 y 1600. Les contare como surgió todo esto de la encomienda que consecuencias trajo ya finalizando la etapa de conquista.

Durante laconquista los españoles querían que todo salga acorde a su plan, para esto formaron instituciones que pudieran asegurar su gobierno, obtener todas las riquezas y por su puesto expandir elcatolicismo. Dentro de esto estuvo la encomienda, de origen medieval y castellano que también fue usado para la reconquista de la península ibérica durante el siglo XV.
Este método loreadaptaron en el contexto americano y chileno durante el siglo XVI, se podría decir que viene de las disposiciones del llamado “derecho andiano”.

Este sistema de encomienda tratabasobre trabajos forzosos que los españoles hacían realizar a los indígenas de todo chile. Cada encomendero como se le llamaba al español a cargo del nativo, en vez de recibir tributos,recibía mano de obra (especialmente el lavadero de oro) a cambio de que ellos les dieran protección y evangelización a cada uno de ellos.

La corona en recompensa por los serviciosmilitares que le otorgaron el servicio de encomienda el cual tenia distintos trabajos dependiendo en que región se realizara.


debido a múltiples factores ligados con la dispersión yruralización de los indios, la mantención de los abusos, el mestizaje, entre otros, la institución fue decayendo hasta que finalmente fue abolida por Ambrosio O'Higgins mediante un edictodel 7 de febrero de 1789, en plena era borbónica, que fue ratificado por la corona en 1791, fecha en que se concretó su abolición definitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS