Todo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
COMO PENSAR UNA ESCUELA MEJOR
LOS NUEVOS SENTIDOS DEL SISTEMA EDUCATIVO
Es necesario educar a las nuevas generaciones a partir de dos ejes.
APRENDER A APRENDER: Escuela transmita información ycontenidos pero que estos sean comprendidos y puedan ser utilizados por los estudiantes para resolver problemas personales y formar personas capaces de continuar estudiando a lo largo de toda su vida. Esdecir una escuela que no solo sea responsable de distribuir saberes, sino también, garantizar que los estudiantes se apropien de esos saberes.
APRENDER A VIVIR JUNTOS: Formar ciudadanosdemocráticos, preocupados por el prójimo, con vocación inclusiva y responsabilidad social.
Para ello es preciso un sistema educativo dinámico que enseñe saberes y valores significativos y que se adapte a losrequerimientos del nuevo siglo.
EL LUGAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ESCUELA
Las nuevas tecnologías ocupan un lugar fundamental en el mejoramiento escolar siempre y cuando se utilicen para enseñary aprender y no esté desarticulada de las actividades escolares que no se utilice solo para modernizar la escuela.
Las nuevas tecnologías deben cumplir tres funciones fundamentales dentro de laescuela
Se conviertan en herramientas para ser utilizadas en las áreas curriculares para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje.
Formar usuarios críticos e inteligentes que puedan transferir esaformación adquirida en al escuela a su vida cotidiana y su futuro-
Formar a los sujetos en competencias cognitivas: para eso necesitan conocimientos validos que les sirvan para enfrentar nuevassituaciones y resolver problemas y poder cuestionarlos para construir así nuevas estructuras de conocimiento
En definitiva las nuevas tecnologías en si mismas no garantizan calidad, pero si están bienutilizadas, cumplen un rol fundamental para lograr una formación de calidad de las generaciones futuras.
RELACION EDUCACION TRABAJO
Antes la educación se pensaba como un proceso a término, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS