Todo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CASO CLÍNICO ENFERMEDAD DE PARQUINSON

La enfermedad de Parkinson:

Es un trastorno degenerativo y progresivo del sistema nervioso central, causado por la degeneración de las neuronasdopaminérgicas de la sustancia negra.

Sus manifestaciones clínicas no aparecen hasta que se produce una pérdida del 80% de las células. Puede iniciarse en cualquier momento de la vida adulta. Los pacientespresentan los primeros síntomas entre la quinta y la séptima décadas. Su etiología es desconocida y probablemente multifactorial, pudiendo estar implicados factores genéticos, ya que hay algunas formasde Parkinson familiares. Las manifestaciones motoras típicas de la enfermedad de Parkinson son:

1. Temblor.

2. Rigidez.

3. Inestabilidad postural y alteración de la marcha.

CASO CLÍNICOPaciente de 76 años que acude a la consulta diciendo que sufre de temblor en las manos, sobre todo la derecha, desde hace meses. Lo presenta de forma constante, No refiere otra sintomatología. Elpaciente presenta temblor en ambas manos, sobre todo la derecha, de reposo, que mejora con la realización de movimientos voluntarios, inexpresividad facial, dificultad para levantarse del asiento ylentitud al caminar. La movilización de las extremidades muestra aumento del tono en las piernas y rigidez en rueda dentada en los brazos. Se trata, por tanto, de un paciente que consulta por temblor en lasmanos y cuya exploración hace sospechar que presenta una enfermedad de Parkinson.

DIAGNÓSTICO: EL PACIENTE PRESENTA:

-Signos motores cardinales: temblor de reposo distal, rigidez, bradicinesiae inicio asimétrico de la sintomatología.

-Síntomas atípicos: aparición de inestabilidad postural dentro de los tres primeros años del inicio de la enfermedad, fenómeno de "freezing" precoz,parálisis de la mirada vertical.

-Por tanto, se realizo una buena exploración neurológica El paciente se pone relajado, con las manos libres apoyadas en los muslos y las piernas estiradas y relajadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS