Todo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ÁREA ECOLOGÍA CONTAMINACIÓN Eduardo Atilio de la Orden

-

Desagües con impurezas minerales y orgánicas: corresponden a industrias como las curtiembres, los lavaderos delana, papeleras, etc. con formas de contaminación química y biológica.

Desagües Originados por la Explotación del Petróleo La gran cantidad de petróleo que se transporta pormar, en superpetroleros que superan 500.000 toneladas constituye un problema mundial. Los accidentes y también el poco cuidado con que se lavan las bodegas en alta mar liberanrestos de petróleo que luego las corrientes acumulan en zonas en las que impiden toda vida vegetal, como está sucediendo en el mar de los Sargazos, en el Océano Atlántico; oinutilizan playas y grandes zonas costeras.

En Argentina, también se presenta el problema, derivado de una manipulación incorrecta de ese elemento y de pérdidas accidentales.El consumo cada vez mayor de petróleo hace que se estén intensificando los problemas derivados por esta causa. La fina capa de petróleo que se extiende sobre las aguas no sóloimplica un problema de orden estético sino que impide la difusión del oxígeno del aire en el agua, dificultando la reaereación del cuerpo receptor, indispensable para eldesarrollo de los procesos de autodepuración. Se ha experimentado este problema cuando el espesor de esa capa excede de 0,001mm. Este hecho causó grave preocupación a nivelinternacional lo que condujo a la necesidad de crear una legislación adecuada, determinando las características de los petroleros y la forma en que se deberá realizar la limpieza delas bodegas. Desagües Originados por Explotaciones Agropecuarias
ÁREA ECOLOGÍA Editorial Científica Universitaria - Universidad Nacional de Catamarca ISSN: 1852-3013


Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS