TODO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Una antología es una colección de obras ya sean de un mismo autor, o de un mismo tema. El objetivo que se busca en ésta es la de presentar las obras más selectas o representativas de un escritor, ode un tema en particular.

Cuando una persona decide hacer una es porque conoce bien las obras del autor, ya sean literarias, musicales, de artes plásticas, o el tema sobre el cuál está realizandola recopilación de las obras.

Ads By NetCrawl×Uno de los beneficios de contar con una, es el poder tener lo más selecto del autor, o del tema del que se trate en un sólo volumen, que inicia con unprólogo en donde el autor expone las razones por la cuales realiza el compendio y los criterios que ha seguido para incluir las obras que presenta y no otras.

En lo que respecta a la música, elcine y las artes plásticas, éstas algunas veces son efímeras, es decir, se presentan como una temporada o exposición, con la presentación de las obras de un tema o autor.

Ejemplos de antologías:Antología de cuentos mexicanos: Una recopilación de cuentos de los escritores más representativos de la literatura mexicana, Rulfo, Arreola, Pacheco, Castellanos.

Antología de la música clásica:Este libro presenta setenta y seis obras musicales que fueron escritas durante el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; con esta recopilación el autor muestra los diferentes géneros y estilosde la música de esos tiempos.

Antología de música italiana y española del teatro de bellas artes de la ciudad de México: Que incluye La Boheme, La Traviata, Don Giovanni, Turandot y Las Leandrasentre otras obras.

Antología de CITAS de Shakespeare: Una selección de las 365 mejores frases en las obras de Shakespeare, realizada por Josep Mercadé.

Estas obras ofrecen al lector oespectador una posibilidad de ver grandes obras en un sólo volumen, lo que le permite conocerlas y disfrutarlas más fácilmente que si las quiere reunir por su propia cuenta.



URL del artículo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS