Todo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ARGENTINA:
La población de Argentina se estimó en 41,2 millones de habitantes en el 2010. De éstos, un 50% se concentra en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. La inmensa mayoría dela población (97%) es de raza blanca, con una importante participación de la inmigración europea a principios del siglo XX (sobretodo de españoles e italianos) y de países limítrofes y orientales enlas últimas décadas.
Idioma
El idioma oficial es el español (o castellano, como los argentinos prefieren llamarlo). En Buenos Aires, adopta formas de lunfardo, jerga del ámbito porteño. Algunaslenguas indígenas también se hablan en el interior del país, como el araucano, el guaraní o el quíchua.
Religión
Hay amplia libertad de culto y la gran mayoría de la población (92%) sigue la religiónCatólica. Protestantes 2%, Judíos 2%, otras 4%.
COMIDA TIPICA ARGENTINA:
La carne vacuna es por excelencia la base alimentaria de los argentinos. El asado (a la parilla) es la forma más típica deprepararla y constituye un verdadero ritual cuando família y amigos se reúnen los fines de semana. Además de los bifes suelen comer chorizo, riñones, molleja y chinchulines: la famosa parillada mixta.Como acompañamiento, pan y ensalada. A diario eligen carne a la milanesa por su practicidad.
La cocina típicamente argentina (criolla) está representada en las empanadas, que pueden rellenarse concarne, pollo, jamón y queso, etc. Otro de los platos más típicos es el matambre, una especie de arrollado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente. La cocinaregional también cuenta con variedades como el locro (rehogado de maíz y carne de cerdo) y la carbonada (ensopado de carne, legumbres y arroz).
A la hora de tomar, los vinos aparecen como una bebidarealmente popular. Por esa razón, se pueden encontrar desde versiones económicas en Tetra Brick hasta aquellos que consagran el país como uno de los mejores productores vitivinícolas del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS