todo
La situación anatómica de esta etapa se encuentra entre la corteza y la médula espinal. Después de abandonar la corteza, la vía piramidal pasa junto a los gangliosbasales, situados en la sustancia blanca cerebral.
Etapa espinal:
Fundamentalmente se basa en la transmisión del impulso a través de la médula espinal, descendiendo hasta el segmento correspondientedel músculo o músculos a estimular, tomando la raíz nerviosa de dicho nivel como vía de continuación a la orden de movimiento previamente perfeccionada.
Etapa nerviosa:
El impulso viaja desde lasalida de la raíz nerviosa de la médula espinal hasta la fibra o fibras musculares, terminando esta etapa en la unión nervio-músculo, es decir, en la placa motora.
Etapa articular:
En esta etapa existemovimiento articular, siendo considerado por fin como el actor motor propiamente dicho. es un conjunto de funciones nerviosas y musculares.
Recreación:
Se entiende por recreación a todas aquellasactividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.
Tipos de recreación:
* Juegos: Estos juegos pueden serdesarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales (fútbol, vóley, tenis de mesa, etc.) el pre deportivos, los intelectuales y lossociales.
* Expresión cultural y social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través de los clubes deportivos y recreativos.
* Vida al airelibre: Son actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.
3diferencia entre recreación y deporte:
1 Deporte es competitivo, y la recreación no necesariamente.
2 Deporté tiene reglas, y la recreación no.
3 Deporte tiene propósito (Ganar), Recreación...
Regístrate para leer el documento completo.