Todo

Páginas: 29 (7009 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Soluciones en Tuberías Corrugadas de HDPE

para Instalación

Manual de Bolsillo
de Tuberías Corrugadas

TIGRE - ADS

Ref. Instalación Tubería TIGRE-ADS N-12 para uso en Alcantarillado Pluvial, Sanitario y Alcantarillas Carreteras.
Enero 2010

Cualquier certificado que se pueda requerir, debe ser solicitado en el momento de realizar el pedido de modo que el representante de TIGRE -ADS pueda arreglar la entrega de los certificados junto con la tubería en el menor tiempo posible. 2.3. Recepción y Descarga en Obra Al recibir las tuberías y fittings TIGRE - ADS en el sitio de la obra, es importante revisar que las cantidades anotadas en la guía de despacho coincidan con los productos entregados, revisar que todos los tubos lleven su empaque (cuando sea requerido), y que lastuberías así como sus componentes se encuentren sin daños ocasionados por el transporte. Cualquier discrepancia o daño debe de ser especificado en la recepción de entrega y notificado al proveedor. La mayoría de las entregas llegan en camiones de plataforma abierta o caja cerrada. Sin embargo, para tubería de mayores diámetros y algunas entregas especiales los remolques de plataforma baja pueden seruna opción.

Manual (hasta 450mm)

Con equipo (desde 600mm)

La tubería está diseñada para soportar el manejo normal de la obra y puede ser fácilmente descargada a mano (diámetros hasta 450 mm) o con equipo (600 mm hasta 1500 mm) haciendo uso de bandas de nylon de 2" o 3", o estrobos de plástico. El uso de cualquier

3

material metálico como cadenas o cables de acero NO se recomiendaya que pueden dañar la tubería. Para evitar daños, NO se debe dejar caer la tubería. Adicionalmente, las cintas o bandas de amarre no deben ser removidas hasta que la tubería haya sido asegurada para prevenir el deslizamiento o caída de la misma. La descarga siempre deberá ser supervisada cuando se usen tenazas de elevación o bandas de nylon. Cuando se usen bandas de nylon, se recomienda sujetarla tubería en dos puntos de apoyo.
Diámetro Nominal
100 mm 150 mm 200 mm 250 mm 300 mm 375 mm 450 mm 600 mm 750 mm 1000 mm 1200 mm 1500 mm

Peso Kg./tira 6m
4 kg 8 kg 14 kg 21 kg 29 kg 41 kg 59 kg 98 kg 114 kg 217 kg 305 kg 404 kg

Método Recomendado para Manejo Tuberia
Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Equipo Equipo Equipo Equipo Equipo

Capacidad Estimada de Transporte(Tubos/Rampla 6m)
432 192 108 72 48 30 20 12 8 4 4 1

2.4. Almacenamiento Para asegurar que los productos TIGRE -ADS no sufran ningún daño durante el almacenaje, recomendamos seguir las siguientes pautas:

4

Almacene la tubería tan cerca como sea posible de su localización final, pero lejos del tráfico y actividades de construcción. La tubería debe ser almacenada en un terreno plano y encaso de que se desee apilar, se debe bloquear a dos metros de cada extremo en ambos lados de la pila para evitar deslizamientos. Las pilas deberán ser en forma de pirámide, evitando apilar la tubería a más de 1.80 m de alto. IMPORTANTE La tubería apilada debe ser colocada con las campanas alternadas en capas sucesivas. Las campanas deben sobresalir a la capa inferior para evitar la deformación ydaño. La envoltura protectora (cinta blanca o verde) sobre las gomas o empaques del extremo de la espiga del tubo NO debe ser retirada hasta el momento de la instalación de la tubería. Lubricante, acoples y accesorios deben ser almacenados siempre en lugares seguros e idealmente no expuestos al sol. Para evitar daños a la campana o espiga cuando se mueva la tubería, no arrastre o golpee los extremosde esta contra el suelo u otra superficie.

5

3. Instalación 3.1. Alineamiento y Pendiente Los sistemas de tubería para drenaje de aguas lluvias, sanitario o alcantarillas de carreteras están diseñados para proporcionar capacidad hidráulica basándose en el tamaño e inclinación de la tubería. El alineamiento o la línea del tubo es la localización horizontal del mismo, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS