todo

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC

HISTORIA
El Zoológico de Chapultepec fue fundado por el biólogo Alfonso L. Herrera tratando de recrear el zoológico de Moctezuma de la época prehispánica en Xocoyotzin, Tenochtitlán, ya que poseía un gran aviario.
Después de varias visitas a los Estados Unidos, Herrera obtuvo los primeros animales para el zoológico, tres cachorros de león y dos bisontes americanos.Los animales nativos llegaron de diferentes estados mexicanos como Sonora, Veracruz y Campeche, y otros animales se intercambiaron con países como India, Francia, Perú y Brasil, esta primera colección constaba de 243 animales. El zoológico abrió sus puertas en 1924.
Los primeros pandas gigantes llegaron en 1975 como regalo de la republica popular de china, actualmente los animales se agruparonconforme a zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural. Se presentaron cuatro climas; frió y húmedo ( bosque templado y litoral ), frío y seco (pradera), cálido y húmedo (selva húmeda tropical) cálido y seco (zonas áridas y sabana). México cuenta con todas estas regiones, y al inicio de cada zona
Se exhiben especies nativas del país.
Las especies exóticas populares son:
ELEFANTESEs un mamífero proboscídeo de la sabana se encuentran dentro de las tres últimas especies, se caracteriza por su gran cabeza, amplias orejas que cubren los hombros, trompa larga y musculosa, presencia de dos "colmillos" en la mandíbula superior, bien desarrollados en ambos sexos aunque mayores en los machos. En su ambiente natural viven entre 40 a 50 años pues un elefante adulto no tiene enemigosnaturales, a partir de los 40 sus dientes se desgastan y le es imposible comer y mueren, en cautiverio pueden vivir más tiempo por los cuidados y alimentación que reciben, pueden llegar a los 60 años.









CONEJO DE LOS VOLCANES
El conejo zaca tuche, teporingo o conejo de los volcanes, es de talla pequeña, considerado como el conejo más pequeño de México. Se caracteriza por tenerorejas cortas y redondas, sus piernas son cortas en relación con su cuerpo y su cola es tan pequeña que casi no es visible a simple vista. Su pelaje es de color café, con la parte ventral más clara.
 Vive en bosques coníferas y en los páramos de altura y zaca tonales, en el sotobosque con una buena cobertura de gramíneas amacolladas y afloramiento de roca volcánica.
Forman agrupaciones en áreaspequeñas. Su actividad es diurna aunque se les puede encontrar por la noche.









LOBO MEXICANO
El lobo mexicano se caracteriza por ser el lobo más pequeño que el lobo común es una especie social por naturaleza ya que vive en pareja o manadas inclusive puede aceptar lobos de otras manadas, la gestión dura entre 60 y 63 días teniendo de tres a cuatro cachorros.JAGUAR
El Jaguar habita en las selvas y otros lugares donde la vegetación es densa. Frecuenta las orillas de los ríos y otros depósitos de agua dulce. También habita en las sabanas húmedas, zonas semiáridas, bosques secos, bosques de montañas y manglares.
Caza durante las horas del amanecer y atardecer. Son muy activos durante la noche, aunque no es extraño verlos activos durante el día.
Estapantera tiene gran afinidad por el agua, es también buen trepador. La mayor parte del tiempo se mantiene en la tierra, pero no es extraño que se suba en algún árbol. Maniobra con gran destreza caminando por troncos y ramas caídos.





NUTRIA DEL RIO
La nutria del rio también conocida como nutria de Canadá es una especie de mamífero carnívoro, común en las aguas norteamericanasCOTORRA SERRANA
Habita en la sierra madre occidental de México, por lo general cada hembra pone de 2 a 3 huevos y el tiempo de gestación es de 28 días, son aves robustas de verde opaco con parches rojos sobre las alas, pico negro y anillo amarillo alrededor de los ojos.





AJOLOTE DE XOCHIMILCO
Se trata de una salamandra la cual está conformada por treinta especies, incluyendo un par que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS